Jueves, 13 de Mayo de 2010

"Resacón en Las Vegas" logra 6 nominaciones en los MTV de cine

Reuters ·13/05/2010 - 08:06h

La comedia "Resacón en Las Vegas" lideró las nominaciones de los premios MTV de cine, superando a la exitosa "Avatar" y a la vampírica saga "Crepúsculo", que quedó en segundo lugar, dijo MTV el miércoles.

Pero las estrellas de "Crepúsculo" Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner dominaron la categoría de Nueva Estrella Global, mientras que Betty White, de 88 años, obtuvo una sorprendente mención en la ceremonia, normalmente dominada por nominados jóvenes.

"Resacón en Las Vegas" está nominada en seis categorías, incluyendo Mejor Película, Mejor Villano (Ken Jeong) y Mejor Actuación Cómica para el actor Bradley Cooper.

"Avatar", la película más taquillera de todos los tiempos, y "Luna Nueva" tienen cinco nominaciones cada una, seguidas por "Harry Potter y el misterio del Príncipe" y la comedia de Sandra Bullock "La proposición", con cuatro respectivamente.

White, la ex actriz de "Las chicas de oro" que ha ganado nuevos seguidores al interpretar a una mujer de su edad que contrasta su maternal y dulce imagen con chistes picantes, fue propuesta para el galardón por el Mejor Momento "WTF" (al momento más sorprendente) por la escena de la prueba de vestidos en "La proposición" en la que su personaje se pone entrañable con Sandra Bullock.

Bullock obtuvo dos nominaciones, una de ellas a la Mejor Actuación Femenina por su papel ganador de un Oscar en el drama "The Blind Side", y la otra por la Mejor Actuación Cómica por "La proposición".

Respecto al Mejor Beso, Kristen Stewart obtuvo también una doble nominación, por su encuentro con la estrella de "Luna Nueva" Robert Pattinson, y por su beso lésbico con Dakota Fanning en "The Runaways". Lautner y su ex novia, la cantante de música country Taylor Swift, también competirán en este apartado por su beso en "Historias de San Valentín".

Las candidaturas fueron elegidas por el público, que también decidirá a los ganadores votando online en la página web www.MovieAwards.MTV.com desde el miércoles hasta el 5 de junio.

La lista completa de las nominaciones a los premios MTV de cine 2010 se puede ver en la página web y los dorados galardones con forma de palomitas de maíz serán entregados el 6 de junio en Los Ángeles en una ceremonia retransmitida en directo y presentada por el actor de "Parks and Recreation" y cómico Aziz Ansari.