Jueves, 13 de Mayo de 2010

David Miliband inicia la carrera por el liderazgo laborista

Su hermano Ed, Andy Brunham y Ed Balls son los otros candidatos a suceder a Gordon Brown tras el desastre electoral

·13/05/2010 - 08:31h

¿Ángel o demonio? La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, una vez definió a David Miliband como un hombre "inteligente, apasionado y muy atractivo". Pero todos estos apelativos que obtiene en el exterior, podrían no tener un reflejo ni en la sociedad británica ni dentro del partido. David Miliband, el delfín de Tony Blair, presentó ayer su candidatura al liderazgo laborista un día después de confirmarse la defunción de Gordon Brown.

En la entrada del Parlamento, Miliband dijo ayer que "a partir de la semana que viene empezaré mi campaña por el liderazgo del partido. Debemos renovarnos, tenemos que estar listos para gobernar. Vivimos en un mundo político nuevo y la responsabilidad del Gobierno volverá antes de lo que la gente podría pensar. Me presento porque creo que puedo liderar el laborismo a una regeneración como el gran reformador del cambio económico y social de este país. La decisión del partido Liberal Demócrata de formar una coalición con los conservadores nos da una enorme responsabilidad para representar a todas las capas del progresismo y nos presenta como alternativa de gobierno. Ésta es la obligación que tenemos delante". 

Con el partido dividido en dos ramas, las favorables a la vuelta a las políticas de Tony Blair y las que abogan por el continuismo de las políticas de Brown, Miliband tendrá varios oponentes. Empezando por su hermano Ed, ex secretario de  

Pero Miliband, como ex ministro de Exteriores, cuenta con una serie de episodios negros a sus espaldas que puede que acaben pesando a la hora de valorar si él encarna la renovación que requiere el partido o no.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad