Jueves, 13 de Mayo de 2010

Edward Norton lanza una web para reunir fondos benéficos

Reuters ·13/05/2010 - 06:48h

Para el actor Edward Norton, la filantropía y el activismo están prácticamente en sus genes, por lo que lanzar una página web para reunir fondos destinados a actividades benéficas le pareció una cuestión natural.

Norton, de 40 años, unió fuerzas con una pareja de amigos para crear Crowdrise (http://www.crowdrise.com), que proporciona a la gente una forma gratuita de crear sus propias páginas de recolección de fondos y compartirlas a través de las redes sociales, ganando puntos y premios en el proceso.

Crowdrise fue desarrollada después de que Norton descubriese Twitter como herramienta cuando le permitió recaudar 1,2 millones de dólares (0,94 millones de euros) para el Maasai Wilderness Conservation Trust al correr la maratón de Nueva York el año pasado.

Los donantes que ofrecieron su ayuda entraron a competir por una serie de premios.

"La gente usa Twitter o Facebook porque es una forma para compartir su narrativa personal, pero nosotros queríamos crear una plataforma para decir 'aquí hay causas que me importan, me estoy ofreciendo como voluntario y busco ayudas'", dijo Norton a Reuters en una entrevista.

"Queríamos que fuera algo con la esencia del activismo y el compromiso, pero con la diversión, facilidad y dinamismo de las redes sociales", agregó.

Norton, conocido por películas como "El increíble Hulk", "El ilusionista" y "El club de la lucha", es un comprometido activista social y medioambiental y sigue los pasos de su abuelo y su padre.

Su abuelo, el promotor inmobiliario James Rouse, que diseñó la ciudad de Columbia, Maryland, creó la fundación sin ánimos de lucro Enterprise, que busca sacar a las familias de la pobreza y desarrollar viviendas decentes y asequibles en áreas de bajos ingresos.

Su padre, también llamado Edward, es un ex fiscal federal que ahora se dedica a defender los esfuerzos de conservación.

El mismo Norton forma parte de la junta de directores de la fundación Enterprise, y también integra las juntas de otras organizaciones benéficas.

"Absorbes aquello en lo que trabaja tu padre y siempre estoy muy conectado con los asuntos de defensa medioambiental", dijo Norton, que rara vez aparece en las publicaciones sobre famosos y es extremadamente reservado sobre su vida personal.