Jueves, 13 de Mayo de 2010

Suspenden la búsqueda en la mina rusa; los muertos llegan a 66

Reuters ·13/05/2010 - 05:43h

La búsqueda de 24 hombres que permanecen desaparecidos tras las explosiones en una mina de carbón en Siberia que dejaron al menos 66 muertos fue detenida el jueves por temores a nuevos estallidos, informaron medios rusos citando a funcionarios.

Las autoridades han dicho que una explosión de gas metano ocurrió el sábado en la mina Raspadskaya, y más tarde tuvo lugar una más grande que destrozó la principal toma de ventilación de la mina y dañó edificios sobre la superficie.

"Las condiciones en la mina han empeorado. La acumulación de gas se ha incrementado en algunas áreas", dijo el funcionario del Ministerio de Emergencias Pavel Plat, según citas publicadas por la agencia de noticias Itar-Tass.

"La operación de búsqueda ha sido suspendida por esta razón", agregó el funcionario.

Los cadáveres de seis mineros fueron sacados a la superficie durante la noche, lo que eleva a 66 la lista de muertes confirmadas por el siniestro, informaron autoridades del mismo ministerio.

El desastre ocurrido en la mina cercana a la ciudad de Mezhdurechensk, unos 3.000 kilómetros al este de Moscú, es el de mayor número de víctimas mortales en una mina rusa desde que 110 personas murieron por una explosión de gas metano en otra mina en la rica región carbonífera de Kemerovo en marzo del 2007.