Miércoles, 12 de Mayo de 2010

El truco del Kun vale un título histórico

El argentino desvela la seña que le hizo a Forlán en el gol que supuso la victoria ante el Fulham. Las celebraciones rojiblancas se iniciarán esta tarde a las 17.30 en la capital.

HUGO JIMÉNEZ ·12/05/2010 - 23:49h

Forlán y Agüero celebran el segundo gol. - EFE

"Le hice una seña a Diego para que fuese al primer palo, lo entendió y marcó". Una argucia para la historia fue la que le hizo Aguero a Forlán. Después de esa carrera infinita, el argentino aún tuvo tiempo para mostrarle al Forlán el camino del gol con esa seña que sella una sociedad que ayer hizo historia. "Desde que llegué estoy feliz de defender la camiseta y lo haré de acá hasta donde pueda", dijo Aguero, alusión a su incierto futuro. "Esto va por ellos, por los que han venido hasta aquí para animarnos y por los que se han quedado en Madrid. El título es de todos", confesó el Kun.

Por fin, Antonio López pudo formar parte de la composición de su fotografía soñada. Capitán del Atlético y brazos arriba alzando la Copa. "Se lo dedicamos a todos los atléticos. Mi primera final y mi primer titulo. Es increíble, no hay palabras palabras. Siempre he estado orgulloso de ser capitán de este club, pero hoy es el día más feliz de mi vida", se expresaba, visiblemente emocionado Antonio López, al que Aguirre le arrancó inexplicablemente el brazalete de capitán . "Me siento un privilegiado, lo mejor que me ha pasado en la vida es haber fichado por este club", decía Perea, él, que ha sido tan vapuleado por sus errores, pero que ha levantado cabeza y ahora ya no es un incomprendido y un apestado para la grada.

"Este partido merecíamos ganarlo, fue una lástima el empate, me tocó hacer los goles y siempre los disfruto. Aún más el segundo, claro", relataba extasiado Forlán, el héroe del partido junto al Kun y a De Gea. "Con el tiempo nos daremos cuenta de lo que significa esto", proseguía el uruguayo, que encabezó la vuelta al terreno de juego del equipo para lanzarle un saludo de eterno agradecimiento a sus seguidores. "Quique me ha ayudado mucho. Le estoy muy agradecido a él y también a la afición", balbuceaba Reyes, otro como Perea que ha reconquistado a la hinchada atlética.

"Admiro a estos jugadores y el trabajo que hacen . Estoy emocionado"

"Admiro a estos jugadores y el trabajo que hacen . Estoy emocionado. Está siendo una temporada muy dura. Ha sido una oportunidad que nos brinda la historia y la hemos aprovechado. No se repetirá fácilmente", advirtió Quique Flores, todavía con ese abrigo azulón estilo Mourinho, igual que esa barba dejada de dandy que lucía. "Siento mucha emoción e ilusión. Nosotros hemos trabajado para generar felicidad", proseguía Quique, que tenía clara la dedicatoria: "Se lo dedico a mis cuatro hijos, a mi mujer Patricia y a la afición".

"Estamos decepcionados. Hemos hecho todo. Todo apuntaba a que íbamos hacia los penaltis, pero hemos fallado. Estábamos organizados bien disciplinados, hemos intentando lograr un buen resultado, pero Forlán ha sabido aprovechar la oportunidad en el segundo tiempo de la prórroga. Y no nos ha dado tiempo a recuperarnos", declaró Hodgson, técnico del Fulham. "Para nosotros, es una decepción haber perdido esta final, pero estoy muy orgulloso de lo que han hecho nuestros jugadores", añadió el técnico.

"Es uno de los momentos más felices de mi vida, todo esto me hace recordar a mi padre y lo mucho que hubiese disfrutado en esta final. Esto es algo muy grande para los aficionados del Atlético, pero yo lo siento un poco más por todo el sufrimientos de los últimos años. No sé la de pastillas que me he tomado hoy", decía un agotado Miguel Ángel Gil, director general del club.  "Hemos merecido ganar, aunque haya habido momentos en los que lo hemos pasado mal", reconocía el presidente Cerezo.

"Es uno de los momentos más felices de mi vida"

El Atlético tiene previsto ofrecer el trofeo conquistado desde desde la sede del ayuntamiento al pueblo de Madrid a las 17.30 horas. A causa de la prórroga la expedición rojiblanca retrasó el horario previsto de su salida desde Hamburgo, que estaba inicialmente fijada para la 1.30 de la madrugada.

Los jugadores decidieron no ir a Neptuno al llegar para no hacerlo por dos veces. Los festejos oficiales se iniciarán esta tarde con visitas a la catedral de la Almudena, la sede de la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento y el fin de fiesta en la fuente de Neptuno, donde los jugadores esperan llegar sobre las 20.30 horas.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad