Domingo, 30 de Septiembre de 2007

Castro culpa a Aznar de los bombardeos contra los medios de comunicación serbios en 1999

Fidel revela en un diario del régimen una supuesta conversación entre el ex presidente del Gobierno y Bill Clinton

PÚBLICO/AGENCIAS ·30/09/2007 - 16:43h

"Le pido al señor Aznar que diga si es cierto o no que aconsejó al presidente Clinton el 13 de abril de 1999 bombardear la radio y la televisión serbias". Dos días después de publicar una de sus reflexiones a propósito del artículo difundido en El País sobre las actas del encuentro entre el expresidente del Gobierno y el mandatario de Estados Unidos, George w. Bush, Fidel Castro ha vuelto a hablar de Aznar .

Esta vez, el líder cubano inicia su columna de rigor en el diario del régimen Juventud Rebelde haciendo referencia a una supuesta reunión entre Clinton y Aznar en 1999 "en un momento incierto de la guerra contra Yugoslavia". "Aznar", afirma Castro, "le dijo a Clinton textualmente: Si estamos en una guerra, hagámosla completamente, para ganarla y no sólo un poco. Si necesitamos persistir durante un mes, tres meses, hagámoslo. No entiendo por qué no hemos bombardeado todavía la radio y la televisión serbias".

"Sobre esto, tanto Aznar como los voceros del gobierno de EE.UU., han guardado silencio", dice Castro en su artículo, avisando, además, de que "todo lo que sigue (más de una docena de párrafos atribuidos a ex presidente español) se publica por primera vez".

La cosa promete de aquí en adelante porque el comandante ha anunciado que utilizará en otras reflexiones "otros materiales, tanto públicos como confidenciales".

Larga enfermedad 

Castro, de 81 años, cumple este domingo catorce meses de convalecencia a causa una enfermedad intestinal que le obligó a delegar temporalmente sus cargos en su hermano Raúl el 31 de julio del año pasado. El pasado día 21 fue entrevistado durante una hora por el programa Mesa Redonda de la televisión estatal de la isla -la segunda entrevista a ese medio de las dos únicas que ha concedido desde que enfermara- en la que apareció con ropa deportiva y mostró un buen semblante.

El jefe de la revolución ha dedicado algunas de sus más de cuarenta "reflexiones", como ha denominado a los artículos que viene publicando en la prensa oficial cubana desde finales de marzo, a reproducir y comentar fragmentos de estos libros. El presidente interino de Cuba, Raúl Castro, sugirió el pasado fin de semana que el líder cubano podría reaparecer en público. "Ustedes saben que yo hablo poco, dejen que Fidel (Castro) salga a la calle y lo agarran ahí", dijo a los periodistas.

Fidel Castro no ha aparecido en ningún acto público desde el 26 de julio del año pasado y en su convalecencia de catorce meses sólo ha sido visto en fotografías y vídeos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad