Jueves, 13 de Mayo de 2010

El futuro de Lebron pasa por Boston

Si pierde podría irse de Cleveland

GONZALO CABEZA ·13/05/2010 - 03:00h

Lebron es defendido por Pierce.efe

Cleveland pierde, los rumores se desatan. El equipo de Lebron James queda 3-2 por debajo de Boston. Ya no hay más pasos en falso. Otra derrota significaría la caída de los que, para muchos, eran los principales candidatos a llevarse el anillo.

Los Cavs no son un conjunto de estrellas, sino un buen equipo rodeando a un coloso. James, ungido desde el instituto como una estrella con él su colegio fue retransmitido a nivel nacional, un hito histórico por aquel entonces estaba llamado a ser el más grande. A los 18 años, cuando aún no había pisado una cancha de la NBA, Sports Illustrated le marcaba como el elegido.

Con todas las expectativas que había sobre él lo fácil hubiese sido decepcionar, pero no lo hizo. Cogió a los Cavs, un equipo deprimido, y lo convirtió en un ganador, quemó etapas a gran velocidad y empezó a acumular premios. La mayoría le señala como el mejor jugador de la NBA, pero su paso a la historia depende de su éxito en los play off y, por el momento, ese campo no ha dado alegrías. Hace tres temporadas llegó a la final pero después de aquello sólo ha habido decepción. Un nuevo desliz puede significar el fin de la relación con el equipo de su tierra, los Cavaliers, que no le dan los mimbres para la gloria. Este verano tiene una gran oportunidad de marcharse.

Desde hace un par de temporadas, en la NBA sólo se habla del verano de 2010. En un mercado cerrado, difícil y dirigido, un jugador sólo tiene capacidad de elección en tres o cuatro ocasiones de su carrera, los momentos en los que es agente libre. En ese punto está Lebron. También otras estrellas, como Wade o Bosh, pero todos importan mucho menos que James.

Varios son los equipos que darían toda su fortuna por tener a Lebron con ellos. No es descartable que se quede en Cleveland, que ha hecho muchos esfuerzos por complacerle, aunque una eliminación podría dar pie a valorar otras ofertas. Entre los equipos que seguro dejarán su vida por ficharle estarán los Knicks. La franquicia neoyorquina cuenta con el mayor mercado de Estados Unidos a sus espaldas, pero su faceta deportiva ha sido siempre errática. Nueva York necesita estrellas, de hecho ha prometido que este año llegarán dos, y ninguna luce tanto como James. Llevan dos años esperando este momento y están dispuestos a ofrecer el máximo permitido por la Liga. Queda saber si James aceptará ir a un equipo donde los neones siempre brillaron más que el baloncesto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad