Miércoles, 12 de Mayo de 2010

HTC exige prohibir las ventas del iPhone, iPad y el iPod en EEUU

Reuters ·12/05/2010 - 20:19h

La taiwanesa HTC dijo el miércoles que presentó una denuncia por infracción de patentes contra la estadounidense Apple y pidió a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos que prohíba las ventas de sus productos iPhone, iPad y iPod.

El caso es en respuesta a una demanda por infracción de patentes que lanzó Apple en marzo contra su rival de menor tamaño HTC, fabricante de teléfonos con el programa Android de Google, que ha ganado mucho terreno sobre el popular iPhone de Apple.

HTC acusó a Apple de infringir cinco de sus patentes y solicitó prohibir la importación y venta de sus populares dispositivos móviles en Estados Unidos.

Apple, cuyos productos se fabrican en países como China, declinó de hacer comentarios.

HTC, que se ubicó cuarto en el mercado mundial de teléfonos inteligentes en el primer trimestre, a escasa distancia detrás de Apple, no brindó detalles sobre las patentes en cuestión en su comunicado.

Aunque la demanda de Apple contra HTC no mencionaba a Google como acusado, los analistas lo vieron como un intento de ataque a Google, que también suministra software a fabricantes de móviles como Samsung Electronics y Motorola.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad