Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Microsoft lanza el nuevo Office y reta a Google

Reuters ·12/05/2010 - 19:39h

Microsoft lanzó el miércoles una versión actualizada de su programa Office con el objetivo de mantener el control sobre el enormemente rentable mercado de las aplicaciones profesionales, mientras combate el desafío de las alternativas gratuitas en línea de Google.

La mayor compañía de software del mundo está actualizando sus populares aplicaciones Word, Excel, Outlook y PowerPoint y desplegando sus propias versiones en Internet para estar a la altura de una nueva clase de usuarios móviles, conectados a la red, que ha emergido desde su última actualización en el 2006.

Microsoft anunció varias mejorías el miércoles, como la edición de fotos en Word, el uso de vídeo en PowerPoint, la colaboración en documentos y conectar contactos de correo electrónico con información de Facebook.

que permite a los usuarios manipular documentos almacenados en servidores remotos desde cualquier lugar -, terreno en el que Google ha sido pionero.

versiones en línea de los programas Word, PowerPoint y Excel, utilizables a través de teléfonos y ordenadores conectados a la Red - pero pagarán más por usarlas.

Esta estrategia marca un gran cambio para la franquicia Windows, con 500 millones de usuarios según Microsoft, que hasta ahora se basaba en los programas instalados en los ordenadores.

Además pone a Microsoft en competencia directa con Google Docs, versiones sencillas de los programas centrales de Microsoft que están disponibles en Internet sin necesidad de descargar software alguno.

Los programas son gratis para usuarios individuales y cuestan 50 dólares (39 euros) anuales para usuarios empresariales. Google dice que ha conseguido 25 millones de usuarios desde el lanzamiento de Doc hace casi cuatro años.

Según los últimos datos de la firma de investigación de tecnología Forrester, un 81 por ciento de las compañías utilizan el Office 2007, mientras que sólo un 4 por ciento usa el equivalente web de Google.

Un sondeo de Forrester indica que casi un tercio de los usuarios existentes del Office planean actualizarse al Office 2010 en 12 meses.