Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Detenidas 8 personas y decomisados 35 kilos de cocaína en Ibiza

EFE ·12/05/2010 - 11:09h

EFE - La Policía Nacional ha detenido a ocho personas que presuntamente formaban una banda dedicada a introducir cocaína en Ibiza, para lo que utilizaban tanto correos humanos como paquetes postales que remitían a Ecuador y luego recibían de vuelta con droga porque supuestamente no se hallaba a su destinatario.

Ocho personas de una banda, integrada por individuos de diversas nacionalidades, han sido detenidas en Ibiza en una operación antidroga de la Policía Nacional, que ha decomisado 35 kilogramos de cocaína.

En un comunicado, la Policía Nacional informa de que, aparte de la cocaína, también se han intervenido seis sustancias de corte y tres pistolas.

La delegada insular del Estado, Sofía Herranz, ha asegurado hoy que la operación se ha dado por cerrada y ha explicado que esta banda operaba en la isla desde el año pasado.

Para introducir los estupefacientes en España procedentes de América, miembros de la banda, en su mayoría de Ecuador y Perú, la trasladaban camuflada en dobles fondos de maletas o en grandes objetos con el fin de no ser interceptada en los controles de los aeropuertos. Generalmente, volaban los fines de semana a aeropuertos poco transitados.

También utilizan el transporte postal. Para ello, los traficantes contaban con el apoyo de un empleado del servicio postal de Ecuador, que recibía un paquete de la banda en su oficina como si fuera un correo cualquiera, pero con la dirección incorrecta, por lo que lo remitía a España una vez que introducía la droga.