Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Jankovic gana la batalla serbia ante Ivanovic en Madrid

Reuters ·12/05/2010 - 16:50h

La séptima cabeza de serie Jelena Jankovic se impuso el miércoles por 4-6, 6-4 y 6- 1 en una tensa batalla frente a su compatriota serbia Ana Ivanovic, para superar la segunda ronda en el Masters de Madrid.

En un partido plagado de errores jugado en la pista de tierra batida Manolo Santana, ambas tenistas sufrieron para controlar sus saques. Jankovic, vestida de verde fluorescente, marcó la diferencia porque rompió en 11 ocasiones frente a las ocho en que falló su servicio.

La número cuatro del mundo, finalista en Roma y vencedora contra las hermanas Venus y Serena Williams la semana pasada, jugará ahora con la española Anabel Medina, en busca de una plaza en los cuartos de final de Madrid.

Por su parte, Ivanovic, ex número uno del mundo y campeona en Roland Garros en 2008, ha ganado apenas un torneo de segunda categoría desde aquella gran victoria en París.

donde alcanzó las semifinales - le permitió ascender al puesto número 42.

por un lugar en los cuartos.

En tanto, si Venus Williams, cuarta cabeza de serie, supera a la italiana Francesca Schiavone, alcanzará la segunda posición de la WTA, por lo que por primera vez desde mayo de 2003 las hermanas ocuparían los dos primeros puestos del escalafón.