Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Las bolsas europeas cierra al alza por resultados y plan español

Reuters ·12/05/2010 - 16:06h

Las bolsas europeas cerraron al alza el miércoles porque los sólidos resultados de las financieras como Allianz e ING y el plan español para recortar el déficit animaron el sentimiento inversor.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 1,36 por ciento hasta los 1.049,10 puntos. El índice se encuentra ahora con un alza del 0,3 por ciento durante el año, habiendo caído en territorio negativo a principios de marzo debido a las preocupaciones por la deuda soberana en la zona euro.

Las financieras estuvieron entre las que más ganaron. La alemana Allianz subió un 3,7 por ciento después de que su beneficio del primer trimestre casi se triplicara, mientras que la aseguradora ING Groep ganó un 4,3 por ciento después de que sus resultados del primer trimestre superasen las estimaciones.

"Los resultados han sido también muy buenos y eso ha sido un apoyo clave para estos mercados", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe en Brewin Dolphin.

"Es bastante interesante que España haya seguido hasta el final en el recorte de su déficit presupuestario. Supongo que la idea es que si Grecia puede hacerlo, entonces nosotros también. Este tipo de contagio es bueno para los mercados".

El nerviosismo de los inversores por los problemas de deuda soberana en la zona euro se calmó después de que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciase recortes del gasto público, cuyos principales ejes rotan sobre una reducción media del 5,0 por ciento de salarios públicos para 2010 y su congelación para 2011.