Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Nadal supera el trámite de Dolgopolov

El número tres del mundo tira de experiencia par solventar el duelo

EUROPA PRESS ·12/05/2010 - 18:01h

Rafa Nadal celebra un punto durante el encuentro. AFP

El tenista español Rafa Nadal inició su andadura en el Mutua Madrileña Madrid Open con una cómoda victoria sobre el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr por 6-4 y 6-3 en una tarde fría y desapacible, pero en la que por primera vez la Central de la Caja Mágica rozó el lleno.

El manacorí, finalista el pasado año, es un seguro para la capital y hoy lo volvió a demostrar al ser capaz de llenar los palcos 'VIP' de la Manolo Santana con la presencia de futbolistas como Raúl, Zidane o Cristiano Ronaldo, entrenadores como Juande Ramos, jugadores de baloncesto como su paisano Rudy Fernández, la cantante Paulina Rubio y su marido Colate Vallejo Nájera o la modelo Mar Saura.

Y si había color alrededor de la pista, Nadal se encargó de trasladarlo a la arcilla. A pesar de no hacer un juego brillante, el manacorí dejó destellos de su calidad. Enfrente, tenía a un rival con muchas ganas de agradar y que por momentos sí ofreció buenas sensaciones.

Dolgopolov, verdugo de Seppi en primera ronda, trataba de hacer daño a Nadal con pases cortados y en algunos momentos lo consiguió ya que el balear, ganador este año en Montecarlo y Roma, no estaba dispuesto a desgastarse más de lo imprescindible para superar el duelo.

Como suele ser habitual, el mallorquín encarriló el primer set con un 'break' en el tercer juego (2-1) y ya con el marcador a su favor se soltó toda la presión. Así, fue capaz incluso de restar con eficacia los potentes saques del ucraniano, que llegaron hasta los 212 kilómetros por hora, y se llevó la manga sin grandes esfuerzos.

En el segundo parcial, Nadal sufrió más de lo previsto. Su adversario se había soltado la tensión y gozó de la primera ocasión de rotura en el cuarto set, aunque no pudo convertirla. El mallorquín necesitó tirar de paciencia y esperar su oportunidad, que llegó en el séptimo juego para ponerse al frente (4-3).

Ese 'break' acabó con las ilusiones del ucraniano, 65 del mundo, que cedió una vez más su servicio y el noveno juego, permitiendo a Nadal sellar con facilidad el pase a octavos donde se medirá al estadounidense John Isner, finalista la pasada semana en Belgrado, al que ganó este año en el único precedente, en Indian Wells.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad