Miércoles, 12 de Mayo de 2010

La policía investiga la oferta de 600 euros diarios para albañiles en Dubai

El empresario onubense, en Comisaría para explicar las condiciones laborales exactas

EFE ·12/05/2010 - 15:30h

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar los detalles de la oferta de trabajo que un empresario de Huelva ha realizado para desplazar a Dubai a trabajadores de la construcción por 600 euros al día.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva han indicado que el empresario ha sido llamado a la Comisaría provincial para aclarar este asunto, aunque no ha sido detenido.

Medio millar de albañiles se han presentado a las pruebas en Punta Umbría

Estas fuentes han indicado que el empresario está en Comisaría ante la "llamativa oferta de trabajo" y con la finalidad de que aclare las condiciones exactas.

"La Policía Nacional está aclarando, analizando y verificando la situación con el empresario responsable de estas ofertas laborales", han señalado las fuentes de la Subdelegación.

Además, han recordado que la salida masiva de trabajadores nacionales a un país extranjero "tiene que ser puesta en conocimiento de las embajadas o consulados y esto precisa un examen exacto de las condiciones y de la veracidad de las ofertas realizadas", ya que son unas 2.000 las personas que se reclaman. La intención de las Subdelegación del Gobierno es "proteger debidamente a los ciudadanos y garantizarles la realidad de las condiciones económicas y laborales".

La jornada laboral es de unas 12 horas, con un día libre a la semana 

Medio millar de albañiles residentes en Punta Umbría (Huelva) se han presentado a las pruebas para seleccionar al grupo de trabajadores que se desplazará a Dubai para trabajar en la construcción de un edificio. La oferta de empleo contempla un sueldo medio de unos 600 euros al día, ya que la hora en Dubai por este trabajo se paga a unos 50 euros, y la jornada laboral es de unas 12 horas, con un día libre por semana.

Para incorporarse a este trabajo hay que cumplir unos requisitos físicos, que pasan por tener una estatura mínima de 1,75 y un peso máximo de 90 kilos, así como superar un test psicotécnico.

Noticias Relacionadas