Miércoles, 12 de Mayo de 2010

The Sunday Drivers nunca más tocarán juntos

El grupo indie comunica la separación de la banda a través de su Facebook oficial

PUBLICO.ES ·12/05/2010 - 16:41h

El grupo toledano en una de sus portadas.

"Para algunos será tarde, para otros pronto, quizá una sorpresa, quizá no. Para algunos será innecesario y para otros indispensable, para otros algo triste, para otros nada… Y como es imposible contentar a todo el mundo, este anuncio llega cuando y como puede".

De esta forma tan honesta, The Sunday Drivers firma la última letra de su historia musical. El grupo indie ha informado con estas palabras a través de su Facebook de la separación de la banda. 

Atrás quedan canciones tan pegadizas como On my Mind, cientos de fans, un recorrido desde Toledo con la guitarra a cuestas en dirección a los mejores festivales de la escena pop nacional e internacional, y miles de versos que quedarán grabados, para siempre, a través de las letras de sus canciones.    

El grupo dará su último concierto el próximo día 17 de julio en Benicassim. Pese a que el FIB será el último escenario que pisará la banda toledana, no deben de antemano sufrir los seguidores más leales:  el MySpace de la banda explica que los Sunday tienen pendientes conciertos en Talavera de la Reina (15 de mayo), Guadalajara (20 de mayo) y Toledo (2 de junio).

No habrá concierto de 'despedida'

Jero Romero, cantante del grupo, lo deja claro en su blog: "No habrá más actuaciones ni más discos. Tampoco habrá un concierto de despedida ni nada similar".

The Sunday Drivers nacieron con intenciones modestas. Ahora, con cuatro discos en su repertorio (los tres últimos editados por Mushroom Pillow) se han convertido en un referente de la música indie patria. "Termina lo que ha sido la mejor experiencia de las vidas de los miembros del grupo", dice Jero. 

"Nos amamos con locura, somos y seremos grandes amigos"

El cantante explica que todos ellos se "aman con locura", que "han sido, son y serán grandes amigos", y que no existen "problemas personales" entre ellos. Con ello, el alma del grupo acalla el rumor sobre posibles discrepancias entre los integrantes de la banda.

Tras el anuncio, quedan en el aire los motivos más humanos sobre la separación de la banda, ya que su último disco, el cuarto, The End Of Maiden Trip, cosechaba éxitos y había logrado una nominación a mejor disco de pop alternativo en los últimos Premios de la Música.

Ahora solo queda esperar a que el grupo diga de forma más personal cuál es el motivo de este adiós. ¿Quizá comienza la carrera en solitario de los Sundays? El tiempo lo dirá.