Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Marks & Spencer ve un aumento en las compras a través del móvil

Reuters ·12/05/2010 - 11:56h

Marks & Spencer se ha convertido en el primer minorista británico importante en lanzar una web diseñada específicamente para teléfonos móviles, dijo el miércoles, y pronosticó que podría convertirse en la próxima gran tendencia de compras.

El grupo de venta de ropa, comida y artículos para el hogar dijo que sus clientes ahora pueden buscar y adquirir productos desde cualquier teléfono o dispositivo con acceso a Internet, sin descargar ninguna aplicación ni software.

"Los sitios de compra desde móviles se han hecho antes por minoristas especializados, pero el que M&S entre en el mercado con 21 millones de clientes, una de las marcas más reconocidas del Reino Unido y una variedad de productos bien conocida cambia el escenario de la venta en móviles", dijo Dave Hughes, jefe de operaciones de Internet de M&S.

"Incluso antes de que se lanzara la página, cientos de miles de clientes ya están comprando con nosotros en sus teléfonos móviles y los datos de mercado nos dicen que pronto serán millones".

M&S citó un informe del banco de inversión Morgan Stanley que prevé que más usuarios probablemente se conectarán a Internet con sus dispositivos móviles que con los PC dentro de cinco años.

Los minoristas necesitan modificar las webs existentes para ajustarse a las tendencias ya que pueden tener dificultades para navegar, o no tener acceso a toda la información, en los teléfonos móviles.