Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Zapatero avala una reducción del sueldo de los diputados y senadores

EFE ·12/05/2010 - 10:58h

EFE - El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, durante su intervención en el pleno del Congreso en el que comparece hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a petición propia, para informar de las medidas que deberá tomar el Ejecutivo para acelerar la reducción del déficit y para hablar de la situación de los mercados financieros y de la ayuda que España prestará a Grecia.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avalado hoy un recorte del sueldo de los diputados y senadores para contribuir al esfuerzo de reducción del déficit.

En su intervención ante el pleno del Congreso, Zapatero se ha referido a unas palabras pronunciadas minutos antes por el portavoz socialista, José Antonio Alonso, en las que pidió el esfuerzo de los parlamentarios nacionales para que se rebajen su asignación.

Para el jefe del Ejecutivo es "absolutamente razonable" que los diputados y senadores se reduzcan el sueldo de la misma forma que los integrantes del Gobierno y los altos cargos.

En el debate de la Cámara Baja, además de Alonso, han planteado esta reducción otros portavoces como el de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, y la de Coalición Canaria, Ana Oramas.