Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Zapatero a Rajoy, no es buen día para que hable de la financiación de partidos

EFE ·12/05/2010 - 10:58h

EFE - El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, durante su intervención en el pleno del Congreso en el que comparece hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a petición propia, para informar de las medidas que deberá tomar el Ejecutivo para acelerar la reducción del déficit y para hablar de la situación de los mercados financieros y de la ayuda que España prestará a Grecia.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aconsejado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, después de que éste haya pedido la rebaja de las subvenciones a los partidos, que no es el mejor día para que desde el Partido Popular se hable de reducir esas aportaciones.

Zapatero se ha dirigido de esta forma a Rajoy en su turno de replica en el pleno del Congreso que ha debatido las medidas previstas por el Gobierno para reducir el déficit.

En su intervención, el líder del PP había planteado una serie de ideas para lograr ese objetivo, entre las que había citado la reducción de las subvenciones a organizaciones empresariales y sindicales y a los partidos políticos.

Zapatero ha acusado a Rajoy de "populista" por hacer esas demandas y le ha insistido en la necesidad de que sea responsable al hablar de la financiación de determinadas organizaciones como los partidos políticos.

"Además no creo que sea el día más afortunado para hablar de la aportación pública a los partidos desde sus filas", ha añadido Zapatero entre aplausos de los diputados socialistas por su clara alusión a la implicación de dirigentes del PP en el caso Gürtel.

Hoy, el Tribunal Supremo ha decidido reabrir la parte de este caso relativa a los trajes del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Además, un informe de la Agencia Tributaria conocido ayer revela presuntas irregularidades en la contabilidad del PP valenciano.