Miércoles, 12 de Mayo de 2010

La banca y la UE celebran las medidas de ajuste

Tanto la Comisión europea como el Banco de Santander declaran que las propuestas del Gobierno van en la buena dirección

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·12/05/2010 - 13:19h

Las medidas de ajuste propuestas este martes por Zapatero han sido muy bien recibidas por la Unión Europea y la banca. Tanto el comisario europeo de Asuntos económicos y monetarios, Olli Rehn, como el Banco de Santander coincidieron en afirmar que las medidas del Gobierno "van en la buena dirección".

En una rueda de prensa, el responsable comunitario se reservó, no obstante, una valoración definitiva en espera de un análisis detallado del paquete presentado ante el Congreso.

Su superior, Joaquín Almunia, comisario de la Competencia y viceopresidente de la Comisión Europea, fue un poco más explícito y valoró como un "paso lógico" las medidas.

También se alegró el Banco de Santander. Un portavoz de la entidad que preside Emilio Botín afirmó a la prensa: "Banco Santander considera que las medidas anunciadas hoy por el Gobierno son concretas y cuantificables y van en la buena dirección para alcanzar el objetivo prioritario de reducir el déficit público".

El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, reclamó al Gobierno el pasado 29 de abril que aplicara medidas urgentes para reducir el déficit público y flexibilizar el mercado laboral con el objetivo de reactivar la economía. En la presentación de los resultados trimestrales del Santander, Sáenz sostuvo que el Ejecutivo tenía que aplicar cuanto antes medidas para corregir el déficit y mejorar el mercado de trabajo, si bien consideró que estaba trabajando duramente para alcanzar este objetivo.

Noticias Relacionadas