Miércoles, 12 de Mayo de 2010

La web de la Ertzaintza permite dar información anónima sobre ETA

El Gobierno vasco pone en marcha mecanismo para la denuncia ciudadana de etarras

EFE ·12/05/2010 - 12:57h

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha puesto en marcha un teléfono y un enlace de la web de la Ertzaintza que permite a los ciudadanos ofrecer a la Policía autonómica información "anónima y confidencial" sobre ETA.

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha explicado en la base central de la Ertzaintza, en Erandio (Vizcaya), la puesta en marcha de este servicio, que ya anunció el pasado 9 de marzo, para que la ciudadanía facilite información sobre cualquier acción terrorista o de violencia callejera, así como para contribuir a la retirada de carteles que hagan apología de ETA.

Ares ha pedido a los ciudadanos que colaboren "con su Policía" y ha recordado ocasiones en las que las llamadas de ciudadanos han evitado daños personales en diferentes atentados, como en julio de 2009 en Durango , cuando gracias a la llamada de un testigo hubo tiempo para desalojar la zona cercana a la sede socialista, en la que ETA había colocado una bomba.

Para facilitar esas informaciones, los ciudadanos podrán utilizar un enlace en la web de la Ertzaintza y el teléfono gratuito 900.840843, además del teléfono de emergencias 112 para los casos urgentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad