Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Mueren 103 personas en un accidente aéreo en Libia

Reuters ·12/05/2010 - 09:56h

Un Airbus libio se estrelló el miércoles cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Trípoli, un accidente en el que murieron 103 personas entre pasajeros y tripulantes, pero en el que sobrevivió un niño holandés, dijeron responsables libios.

La aerolínea libia Afriqiyah dijo que operaba el avión, que volaba desde la ciudad sudafricana de Johanesburgo a Trípoli. Airbus, fabricante del aparato, dijo que era un A330-200 y que la compañía ayudaría a las autoridades en su investigación.

"Todos los pasajeros y tripulación murieron, excepto un niño", dijo una fuente de seguridad libia a Reuters en el aeropuerto de Trípoli. "Había 93 pasajeros y 11 tripulantes a bordo", añadió.

El ministro de Transportes libio, Mohamed Zidan, dijo que el niño de 10 años, que tiene pasaporte holandés, estaba en el hospital.

El pequeño no tenía heridas que pusieran en peligro su vida, dijo el ministro en una rueda de prensa cerca del lugar del accidente.

Entre las víctimas había 22 libios, incluyendo pasajeros y tripulación, y el resto eran de varias nacionalidades, dijo un responsable libio en el aeropuerto.

En un comunicado colgado en su página web, Afriqiyah Airways dijo que su vuelo 8U771 tuvo el accidente mientras aterrizaba en el aeropuerto internacional de Trípoli. Un responsable del aeropuerto dijo que el avión se estrelló a las 6:10 a.m. hora local (04:10 GMT).

Airbus emitió un comunicado confirmando que había fabricado el avión implicado en el accidente. "Airbus proporcionará plena asistencia técnica a las autoridades responsables de la investigación del accidente", declaró.

Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores sudafricano dijo que el avión había salido de Johanesburgo en dirección a Libia la noche anterior.