Miércoles, 12 de Mayo de 2010

El escultor Richard Serra gana el Príncipe de Asturias de las Artes

EFE ·12/05/2010 - 07:21h

EFE - El jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010, que preside José Lladó (5d), posa para los medios de comunicación al inicio de la reunión de ayer en Oviedo.

El artista estadounidense Richard Serra (San Francisco, 1939), uno de los más relevantes escultores de vanguardia en activo, ha sido galardonado hoy en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010, indicaron a Efe fuentes de la Fundación que concede los galardones.

El escultor, descendiente de españoles por vía paterna, es célebre por sus obras minimalistas y de gran tamaño, así como por el proceso que utiliza, partiendo de materiales industriales como el plomo, el acero y el hormigón.

Serra, finalista del premio en cuatro ediciones anteriores, se impuso en las últimas votaciones a las candidaturas del director de orquesta italiano Riccardo Muti y del cineasta español Carlos Saura.

El galardón, el primero que se falla en la trigésima edición de los premios Príncipe de Asturias, está dotado con 50.000 euros y la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad