Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Torres acelera su recuperación de cara al Mundial

Reuters ·12/05/2010 - 09:36h

El delantero Fernando Torres está trabajando seis horas al día en un intento de recuperarse de la operación de rodilla a la que fue sometido hace un mes y estar en forma para el primer partido de la selección española en el Mundial.

El delantero del Liverpool fue operado el mes pasado de la rodilla derecha, y tras un chequeo médico con la selección el lunes fue incluido en el equipo preliminar de 30 hombres anunciado por el seleccionador Vicente del Bosque.

"Ahora mismo no podemos decir si Fernando va a llegar al primer partido del Mundial, pero nosotros somos optimistas", dijo el médico de España, Juan José García Cota, en los medios españoles del miércoles.

"Ahora mismo está empezando a realizar trabajo de campo y sigue realizando trabajo de gimnasio para mejorar el tono muscular de la rodilla operada", añadió. "Estará aquí (en Vigo) hasta que nos concentremos para el Mundial", apuntó.

Torres, que marcó el primer gol contra Alemania en la final de la Eurocopa 2008, forma la mitad del letal ataque español junto con el valencianista David Villa.

España empieza el campeonato contra Suiza el 16 de junio en Durba y luego se enfrentará a Honduras y Chile en el Grupo H.