Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Las tormentas en el sur de China ya han causado 86 muertos

EFE ·12/05/2010 - 10:34h

EFE - Miembros de los equipos de rescate se preparan el pasado 6 de mayo para sacar un minibus que cayó al río en un valle del condado de Shuangfeng, en la provincia meridional china de Hunan, debido a las fuertes lluvias. EFE/Archivo

Las tormentas que azotan el sur de China desde hace una semana ya han causado 86 muertos, 16 desaparecidos y millones de damnificados, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Al menos 7,9 millones de personas han sido perjudicadas y las pérdidas económicas directas alcanzan los 864 millones de dólares, anunció el Ministerio chino de Asuntos Civiles.

Además, los temporales han afectado a un total de 399.000 hectáreas de cultivo y 137.000 viviendas.

Por otro lado, más de 275.000 personas en las provincias de Anhui, Fujian, Jiangxi, Hubei, Hunan, Guangdong, Sichuan y Guizhou, la región autónoma de Guangxi y la municipalidad de Chongqing han tenido que ser reubicadas.

Las tormentas han provocado inundaciones, avalanchas de tierra y rocas, la crecida de los ríos y la rotura de diques, así como daños en infraestructuras de carreteras, puentes, e instalaciones de energía y telecomunicaciones.

El Ministerio de Asuntos Civiles aseguró que ha asignado fondos especiales para las labores de salvamento en la zona y ha enviado equipos de rescate para dirigir las operaciones.

El país asiático, especialmente su mitad sur, sufre cada año numerosos desastres naturales como inundaciones y tifones durante su temporada de lluvias, que suele comenzar en mayo y finalizar en septiembre u octubre, y en los que cientos de personas mueren anualmente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad