Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Maradona ve a su selección con más posibilidades que en el 86

Reuters ·12/05/2010 - 07:25h

El técnico argentino Diego Armando Maradona considera que su selección llegará a Sudáfrica con más posibilidades de vencer que en 1986, cuando se consagró como el mejor jugador del planeta tras llevarse el Mundial de México.

Maradona, que reveló el martes una lista de 30 futbolistas de los cuales 23 representarán a Argentina en Sudáfrica, señaló que, a diferencia de la selección que dirigía Carlos Bilardo, todos los jugadores de la suya están consagrados.

"Yo digo que tenemos muchas más posibilidades que en el 86 (...) Ahora son todos (jugadores) consagrados", dijo Maradona en una entrevista con el canal Fox Sports realizada el martes mientras un centenar de periodistas aguardaba a conocer los nombres de la lista del técnico.

"A México llegamos sin saber quién era (el delantero Jorge) Burruchaga, sin saber el poderío físico que tuvieron (Jorge) Valdano, (Oscar) Ruggeri y el 'Tata' (José Luis) Brown, que era suplente y no tenía equipo", expresó Maradona.

El técnico, que en la entrevista recordó el segundo gol a Inglaterra, elegido por la FIFA posteriormente como el mejor tanto de los mundiales, dijo que prácticamente tiene decidido el equipo que va a debutar el 12 de junio en Johanesburgo ante Nigeria por el Grupo B, que también integran Corea del Sur y Grecia.

Maradona puso como ejemplo la alineación que ganó 1-0 a Alemania recientemente con un gol del delantero Gonzalo Higuaín, pero destacó que puede haber un cambio.

"Pero ojo, que tengo en mente jugar con un (defensa) lateral que voy a llevar por las características del rival", dijo Maradona.

Maradona señaló que ha decidido que su mejor jugador, el delantero Lionel Messi, "se mueva por todo el frente de ataque".

"Que no se quede parado en la derecha, porque de esa manera (moviéndose) va a entrar más en juego", agregó.

El seleccionador ponderó las técnicas y tácticas del centrocampista Javier Mascherano y calificó a Juan Sebastián Verón como su Xavi, comparándolo con el jugador del Barcelona.

"Mascherano es la experiencia y se complementa con Verón en la manera justa (...) es el mejor cierre cuando te atacan porque te barre (marca) todo de derecha a izquierda", expresó.

"Mi Xavi es Verón. Yo pretendo que él dirija el equipo y que le hable permanentemente a todos para transmitir lo que se necesita hacer en cada momento del partido. El trabajo de Verón es dar las órdenes", explicó.

El técnico, que después de revelar la lista no habló con el resto de los periodistas que lo esperaban en la puerta del recinto deportivo de la selección, se mostró entusiasmado con la idea de intentar ganar como técnico el título que obtuvo como jugador en 1986.

"Estoy muy confiado, de lo contrario no estaría acá", destacó.

Argentina, también campeón mundial en 1978, comenzará a trabajar el 20 de mayo, un día después de revelar la lista definitiva de los 23 jugadores que irán al Mundial.

El 24 de mayo Argentina enfrentará a Canadá en el estadio Monumental de River Plate, donde seguramente saldrá con el equipo que debutará en el Mundial.