Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Boston gana y deja a Cleveland al borde de la eliminación

Reuters ·12/05/2010 - 06:06h

Boston Celtics dejó el martes a Cleveland Cavaliers a un paso de quedar fuera de los playoffs de la NBA, al controlar a LeBron James y vencer por 120-88 en el quinto partido de la serie semifinal de la Conferencia Este que ahora lidera 3-2.

Ray Allen aportó 25 puntos, incluídos seis triples, para el triunfo de los visitantes, mientras que la defensa de Boston marcó a presión a James, que apenas pudo anotar 15 puntos al encestar 3 de sus 14 tiros de campo.

"No podemos volver (a Cleveland)", dijo el jugador de Boston Kevin Garnett a los periodistas tras el partido. "Tenemos que pensar que el próximo es nuestro séptimo partido. No podemos permitirnos el lujo de que el mejor equipo de la liga vuelva a su cancha para definir la serie", agregó.

Los dos equipos de la Conferencia Este se alternaron victorias en los primeros cuatro partidos de la serie, pero los veteranos Celtics se encendieron en el momento justo para capturar su segundo triunfo consecutivo.

El base Rajon Rondo era el centro de atención después de que atormentara a Cleveland con un triple-doble en el cuarto partido, pero fue Paul Pierce quien se destacó con 21 puntos y 11 rebotes para Boston.

Los Cavaliers, que terminaron abucheados por su público, comenzaron por delante en el marcador y ganaban por 8 en el segundo cuarto, hasta que un parcial de 16-0 dio el control a los visitantes.

Boston estiró su buen momento al tercer cuarto, cuando abrió el período con un parcial de 12-2 y se puso al frente por 16, regulando el trámite del juego con tranquilidad hasta el final.

El sexto partido de la serie se disputará el jueves en Boston. El ganador de esta serie jugará con Orlando Magic en las finales de la Conferencia Este.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad