Miércoles, 12 de Mayo de 2010

DATOS - El Festival de Cine de Cannes en datos

Reuters ·12/05/2010 - 05:59h

El Festival de Cannes comienza el miércoles con "Robin Hood", protagonizada por Russel Crowe y Cate Blanchett y dirigida por Ridley Scott.

El papel de Crowe como Robin Hood sigue diversas representaciones del arquero, que robaba los ricos para dar a los pobres, interpretado por estrellas de Hollywood que incluyen a Errol Flynn, Douglas Fairbanks, Sean Connery y Kevin Costner.

Aquí están algunos datos sobre el festival de Cannes:

* DATOS RÁPIDOS:

- Concebido originalmente en 1939 como una alternativa para el Festival de Venecia, entonces de influencia fascista, Cannes ha sido se ha celebrado todos los años desde 1946, salvo en 1948 y 1950, cuando la falta de fondos llevó a la cancelación del evento.

- En 1949 comenzaron a participar las estrellas: Tyrone Power, Orson Welles, Norma Shearer, Errol Flynn y Edward G. Robinson aparecieron ese año. Brigitte Bardot hizo su primera aparición en 1953.

- Un año después, la joven estrella Simone Silva dejó caer la parte de arriba de su bikini al lado de Robert Mitchum frente a los fotógrafos, resultando en el tipo de cobertura que aseguró la reputación del festival.

una lona colgada desde el techo del viejo Palais Croisette -. Rápidamente se transformó en un muy importante punto de encuentro de consumidores y vendedores de todas partes del mundo.

- En 1968 el director de películas Louis Malle, que estaba aquel año como jurado con Roman Polanski entre otros, formó parte de un grupo de cineastas que obligó el cierre del festival en medio de un levantamiento de estudiantes y trabajadores en toda Francia. Después de una noche de debates marcada por un ambiente tenso y peleas aisladas, los organizadores suspendieron el evento.

- Jane Campion se transformó en 1993 en la primera mujer que ganó la Palma de Oro como directora por su película "El piano".

una super versión del premio Palma de Oro a la mejor película - a Ingmar Bergman por el festival de numero 50. El director sueco no apareció.

- En 2004 Max Von Sydow creó e inauguró una clase magistral para actores (Leçon d'acteur).

* QUE PASÓ EL ÚLTIMO AÑO:

- El director austríaco Michael Haneke ganó la Palma de Oro de Cannes por "La cinta blanca", una escalofriante exploración de las raíces del terror nazi.

- Otra película popular, "A Prophet", un potente drama de prisión del francés Jacques Audiard, recibió el premio del segundo lugar.

- El premio al mejor actor fue para el austríaco Christoph Waltz por su exuberante interpretación como un oficial nazi en la película "Inglourious Basterd" de Quentin Tarantino, que también fue protagonizada por Brad Pitt.

- La francesa Charlotte Gainsbourg, quien interpretó una esposa de luto por la muerte de su hijo en la película "Antichrist", del director danés Lars von Trier, fue elegida mejor actriz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad