Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Ronaldo ya tira la toalla por la Liga

El portugués del Real Madrid habla dándola por perdida: "Ha sido una gran temporada, pero esto no ha dado para ganar un título"

EUROPA PRESS ·12/05/2010 - 02:00h

Ronaldo, en el partido contra el Barça en el Camp Nou. EFE

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo calificó como "gran temporada" su primer año vestido de blanco, pero reconoció que con sus actuaciones personales no ha bastado para que el conjunto merengue levantase un título, además de explicar que "nunca se puede decir nunca" al ser preguntado sobre si ficharía por el Barcelona.

"Me ha gustado mucho la temporada que he hecho, ha sido una gran temporada, pero esto no ha dado para ganar un título. Estoy muy a gusto aquí en Madrid y los compañeros me han ayudado mucho, pero sin el equipo no se puede ganar nada. Tenemos que seguir peleando y estoy confiado que ganaremos muchos títulos", indicó el portugués en declaraciones al programa 'Punto Pelota' de Intereconomía.

El '9' blanco habla como si la Liga estuviera casi imposible y es que el delantero internacional es consciente de la dificultad de la empresa. "Es difícil ganar la Liga, pero en el fútbol puede pasar de todo. Matemáticamente es posible. Tenemos que ganar en Málaga y ver lo que pasa en Barcelona. Debemos tener la esperanza", aseguró.

Sin embargo, destacó la respuesta de Cristiano Ronaldo al ser preguntado sobre un posible traspaso al FC Barcelona. "¿Al Barça? En este momento, Madrid es mi casa y mi club el Real Madrid, pero no se puede decir nunca o de este agua no beberé. No sé qué pasará en el futuro, eso nunca se sabe, aunque me gustaría retirarme en el Madrid", apuntó.

"El fútbol me ha hecho llorar"

Cristiano Ronaldo, que confirmó que el fútbol le ha "hecho llorar" alguna vez, "acepta las derrotas de vez en cuando" porque "aprende" de ellas, pero no tuvo ninguna duda en señalar a la eliminación de Champions como el peor momento desde su llegada a Chamartín el pasado mes de julio.

"Me identifico con este club e imagino que el club conmigo"

"Fue un momento muy malo, muy complicado, pero las circunstancias que han pasado hay que tenerlas en cuenta. Ha habido jugadores nuevos, un equipo en construcción, un entrenador diferente y debemos saber que el éxito no es una línea recta, hay que resbalar un poco. Recuerdo que en mis dos primeros años en Manchester no gané nada y seguro que este club ganará una Champions", manifestó.

Por otro lado, el jugador luso -que acumula 27 tantos en Liga- dijo identificarse con el Real Madrid. "Este club es mi cara, yo me identifico con este club e imagino que el club conmigo", espetó el portugués, que todavía se cuestiona el motivo de los insultos en cada campo de España.

Insultos

"No entiendo porqué me insultan, pero entiendo que puede ser porque soy el jugador más peligroso para ese club contrario. Soy un chico listo y sé que no puedo hacer esto", dijo en relación a sus actitudes. "No puedo manifestar algo de mala manera, pero yo no soy perfecto, sigo aprendiendo y es difícil controlarnos", añadió.

"No entiendo porqué me insultan, pero soy un chico listo y sé que no puedo hacer esto"

Asimismo, Ronaldo -que no entró en las comparativas con Messi- también se refirió al entrenador José Mourinho. "Los éxitos hablan por sí mismo. Una persona que gana títulos es una persona buena, los éxitos no viene así porque sí", dijo sobre su compatriota.

Aún así, "en estos momentos Pellegrini encaja más conmigo", aseveró sobre el técnico chileno, así como de otros compañeros que ha tenido esta temporada en el vestuario. "Quiero que Raúl se quede con nosotros, pero si toma la decisión de marcharse me gustaría mucho el '7'". Y sobre Guti, "es un jugador excepcional, es un honor jugar y trabajar con él", finalizó Cristiano.