Martes, 11 de Mayo de 2010

Un ex asistente técnico dice que Maradona es "una basura"

Reuters ·11/05/2010 - 20:14h

Jorge Ribolzi, que formaba parte del anterior equipo técnico de la selección argentina de fútbol , dijo el martes que el seleccionador actual, Diego Armando Maradona es "una basura", en el último capítulo de la polémica que envuelve al equipo a un mes del inicio del Mundial.

Ribolzi, que fue ayudante de Alfio Basile en la selección en la primera parte de la eliminatoria sudamericana, se sumó a las palabras del hijo de Basile, que el lunes denunció una conspiración de Maradona contra su padre.

"El director técnico de la selección como jugador fue el mejor que yo vi, como técnico tendrá que demostrar como todos y como tipo (persona) para mí, en lo personal, es una basura que no merece la posibilidad de hablar de lo que hizo. Es una basura que no tiene dignidad", dijo Ribolzi a la emisora radial Rivadavia.

El lunes, el hijo de Basile acusó a Maradona de haber hablado con varios jugadores y postularse para el cargo en la selección mientras su padre estaba al frente del equipo, lo que generó una airada respuesta del entrenador.

Ribolzi, compañero de Maradona en Boca Juniors en 1981, destacó que no sabe si hubo jugadores de la selección que apoyaron la supuesta conspiración del ex capitán argentino.

También se mostró sorprendido de que Maradona no haya contestado públicamente a las acusaciones del hijo de Basile y que lo haya hecho a través de un comunicado a la prensa.

"Es raro que Maradona no conteste. Le contesta al Papa, le contesta a (el presidente de la AFA, Julio) Grondona (...) a todo el mundo, menos esto. En la carta lo noté algo nervioso", expresó Ribolzi.

Maradona, que se hizo cargo de la selección en 2008 después que Basile renunciara por motivos que nunca aclaró, debe entregar el martes la lista de 30 jugadores preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica, que el 1 de junio tiene que reducir a 23.

Argentina, campeona del mundo en 1978 y en 1986, comenzará el torneo en el Grupo B con Nigeria, Corea del Sur y Grecia.