Martes, 11 de Mayo de 2010

Forlán no teme por la sequía de títulos del Atlético

Reuters ·11/05/2010 - 19:55h

El delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán, aseguró que la larga espera que lleva su equipo para ganar un título no les afectará el miércoles en la final de la Liga Europa contra el Fulham.

El Atlético consiguió su último título en 1996 cuando hicieron doblete ganando la Liga y la Copa del Rey. Desde entonces, han pasado por el club 12 entrenadores, han estado dos temporadas en Segunda División y sufrieron durante varios años al quedar en mitad de la tabla.

"Estamos en un equipo con mucha historia. Nos toca una gran final y queremos ganar, no nos importa si hacemos historia o no. Hemos tenido un año complicado y ahora toca disfrutar de la final de este miércoles e intentar ganarla, que es nuestra obligación", dijo el uruguayo a los periodistas.

"Es difícil hacer un pronóstico. Lo daremos todo para intentar ganarles, pero sabemos que será complicado. Yo he pensado mucho en imágenes del partido. Sabemos que es complicado porque es un gran equipo. Te imaginas el ambiente y lo que va a ser el estadio, pero no el partido en sí", indicó.

Esta temporada parecía al principio que iba encaminada a ser más de lo mismo para los 'colchoneros', que se encontraban al borde del descenso y fueron eliminados rápidamente de la Liga de Campeones.

Sin embargo, la suerte cambió cuando Quique Sánchez Flores fue nombrado entrenador en octubre, y ahora podrían terminar con dos títulos si ganan el miércoles al Fulham y la semana que viene al Sevilla en la final de la Copa del Rey.

"Siempre soy optimista, y más con esta camiseta. Nos quedan 90 minutos y no hay que subestimar al rival. Culminar el trabajo realizado requiere de mucho esfuerzo y sacrificio", comentó el capitán del equipo, Antonio López, que lleva ya casi dos años en el club.

"Quién nos iba a decir hace unos meses que íbamos a jugar dos finales. Nos ha costado mucho esfuerzo y, sobre todo, lo hemos logrado estando juntos. Siempre hemos estado unidos. Ahora queremos dedicar esto a la afición", agregó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad