Martes, 11 de Mayo de 2010

Varios objetos de Anna Nicole Smith irán a subasta

Reuters ·11/05/2010 - 18:52h

Larry Birkhead, pareja de la fallecida Anna Nicole Smith y padre de su hija, Dannielynn, está vendiendo algunas pertenencias de la ex modelo en una subasta destinada a la caridad y el futuro de la niña.

Birkhead, un fotógrafo que se convirtió en una figura clave en el circo mediático en torno a la trágica muerte de Smith en 2007, dijo que no necesita el dinero, pero que su hija de 3 años tiene "necesidades distintas" de las de otros niños relacionadas con la seguridad y colegios privados.

"La pregunta es: '¿quiero quedarme con uno de los vestidos de Anna o quiero tratar de ayudar al futuro de Dannielynn?'", dijo Birkhead a Reuters.

El fotógrafo dijo que ha pasado los últimos tres o cuatro meses "enterrado en cajas, archivando y catalogando" las posesiones de Smith. Reunió una gran cantidad de objetos para ser vendidos y otros para que Dannielynn guarde como recuerdos de su madre.

Dentro de los artículos, que serán vendidos por la casa de subastas Julien's el 26 de junio en Las Vegas, se encuentran grandes piezas como su Mercedes-Benz 300 SL Roadster de 1992 y varias estatuas de bronce, todos regalos recibidos durante su matrimonio con el magnate del petróleo J. Howard Marshall.

También se subastarán muebles de Smith, como los que se vieron en su programa del canal E! "The Anna Nicole Show", o las pertenencias de Marilyn Monroe que tenía Smith como un tarro de galletas, muchos de los vestidos que lució en eventos con alfombra roja y varias de sus propias pinturas.

"Verán el amor de Anna por las cosas de calidad, pero también verán a la humilde mujer que pintaba cuadros y utilizaba pequeños bolsos divertidos", dijo Birkhead.

También se subastarán objetos que pertenecían a su perro, Sugar Pie, así como el vestido que usó Smith en la campaña para la organización de defensa de los animales PETA, que recibirá parte de lo obtenido.

DANNIELYNN, NECESIDADES DIFERENTES

Salvo la parte que irá a PETA, lo obtenido en las ventas se dividirá y una parte irá a la fundación de Anna Nicole y Daniel Wayne Smith.

La fundación, que ayuda a niños desamparados, fue fundada por Smith tras la muerte de su hijo Daniel por una sobredosis accidental a los 20 años, días después del nacimiento de Dannielynn. El resto del dinero será destinado a un fondo para Dannielynn.

Smith, una ex modelo de Playboy y una celebridad televisiva, falleció en febrero de 2007 en Florida por una sobredosis accidental de drogas. Estaba librando una batalla legal por la herencia de su fallecido marido, el multimillonario de Texas Marshall, en la que Dannielynn quedó como beneficiaria.

Pero en marzo, un tribunal federal de apelaciones dictaminó que la herencia de Smith no la habilitaba a disponer de los 300 millones de dólares (236 millones de euros) que reclamaba de la herencia y la semana pasada un tribunal de apelaciones rechazó una solicitud de reconsiderar la decisión.

"Tenemos dinero", dijo Birkhead. "Tenemos más que suficiente para sobrevivir. (Los ingresos de la subasta) sólo complementarán eso".

Birkhead, que libró una batalla de paternidad por la custodia de su hija, dijo que aún trabaja ocasionalmente como fotógrafo, pero que desde la muerte de Smith su vida se ha convertido en un circo por parte de los paparazzi, seguidores y peleas en los tribunales.

Birkhead dijo que la está criando como un padre soltero sin ningún tipo de ayuda externa o niñeras. Ambos dividen su tiempo entre sus casas en Kentucky y Los Ángeles.