Martes, 11 de Mayo de 2010

Francia deja a Benzema fuera de la lista

El jugador galo del Real Madrid paga su falta de continuidad con los blancos

I. ROMO / AGENCIAS ·11/05/2010 - 20:56h

REUTERS - El seleccionador francés de fútbol, Raymond Domenech.

Domenech anunció su lista en directo por televisión. Rápidamente se notó la omisión. No estaba Benzema. El delantero ha pagado cara su mala temporada con el Madrid. La competencia con Higuaín, las lesiones musculares, los cuadros de ansiedad... ese peligroso cóctel se tradujo en un balance muy pobre. Sólo nueve goles en 32 partidos oficiales. Un equipaje escaso para ir a un Mundial.

En la lista anunciada por el técnico de los bleus sí estaban las otras estrellas del fútbol francés. Henry, Ribery, Abidal, Anelka, hasta el madridista Lass, aparecen en la relación de 30 nombres enviada a la FIFA. Vieira, el hombre que va recuperando poco a poco su nivel en el Manchester City, es el otro gran ausente. Francia quiere apostar sobre seguro.

Ayer fue una jornada de emociones fuertes. El seleccionador de Brasil, Dunga, se lanzó directamente con la lista definitiva de 23 jugadores de la Seleçao. Y allí no estaba Ronaldinho. Tampoco Adriano. El equipo estará liderado por hombres como Kaká, Alves, Luis Fabiano y Robinho.

Van Nistelrooy, ausente

Otra baja relacionada con el Madrid es Van Nistelrooy, pero en sentido inverso. Al ariete holandés no le ha valido de nada su huida al Hamburgo para contar con minutos de juego. Pero en la lista oranje sí están Van der Vaart, Robben, Sneijder y Van Persie, un excelente muestrario de talento ofensivo.

Italia también ha tenido su bombazo particular en el anuncio de los azzurri. Totti ha quedado excluido de la lista de Marcello Lippi a pesar de que el delantero de Roma está peleando por el Scudetto. Pero también han caído Luca Toni y el viejo Del Piero. Italia se apoyará en Buffon, Cannavaro, di Natale y De Rossi. Es la espina central de un bloque que aspirará a todo. Son los campeones.

La lista de 30 de Francia

- Porteros: Hugo Lloris (Lyon/FRA), Steve Mandanda (Marsella/FRA), Cédric Carrasso (Burdeos/FRA), Mickaël Landreau (Lille/FRA)

- Defensas: William Gallas (Arsenal/ING), Eric Abidal (Barcelona/ESP), Bakary Sagna (Arsenal/ING), Patrice Evra (Manchester United/ING), Rod Fanni (Rennes/FRA), Gaël Clichy (Arsenal/ING), Marc Planus (Burdeos/FRA), Anthony Réveillère (Lyon/FRA), Adil Rami (Lille/FRA), Sébastien Squillaci (Sevilla/ESP)

- Centrocampista: Abou Diaby (Arsenal/ING), Alou Diarra (Burdeos/FRA), Lassana Diarra (Real Madrid/ESP), Yoann Gourcuff (Burdeos/FRA), Yann M'Vila (Rennes/FRA), Florent Malouda (Chelsea/ING), Jérémy Toulalan (Lyon/FRA)

- Delanteros: Nicolas Anelka (Chelsea/ING), Hatem Ben Arfa (Marsella/FRA), Jimmy Briand (Rennes/FRA), Djibril Cissé (Panathinaikos/GRE), André-Pierre Gignac (Toulouse/FRA), Sidney Govou (Lyon/FRA), Thierry Henry (Barcelona/ESP), Franck Ribéry (Bayern Múnich/ALE), Mathieu Valbuena (Marsella/FRA).