Martes, 11 de Mayo de 2010

Un lío de faldas obliga al viceministro de Defensa holandés a vivir en un cuartel

EFE ·11/05/2010 - 20:32h

EFE - El viceministro de Defensa de Holanda, Jack de Vries. EFE/Archivo

El viceministro de Defensa de Holanda, Jack de Vries, ha abandonado su domicilio y ha tenido que ir a vivir a un cuartel tras descubrirse que mantenía una relación extramatrimonial con una empleada del ministerio.

De Vries, uno de los estrategas de la campaña electoral del partido democristiano CDA, formación que basa su programa en los valores familiares, ya lleva viviendo varias semanas en las dependencias de las fuerzas armadas holandesas, en La Haya.

Por su cargo, el número dos de Defensa debe residir en un edificio con seguridad las veinticuatro horas.

En declaraciones a la agencia holandesa de prensa ANP, De Vries ha lamentado que sus problemas personales hayan "saltado a la prensa" y que ello haya "afectado a su familia y entorno más próximo".

El viceministro de Defensa ha reconocido que la causa de su situación "es una relación en el entorno laboral".

La colaboradora con la que se le relaciona no ha sido despedida pero sí se la ha apartado a otro departamento del Ministerio en el que no tendrá contacto con su anterior jefe.

De Vries ha anunciado que reducirá a partir de ahora sus apariciones en la prensa y en actos electorales de las elecciones generales holandesas, previstas para el 9 de junio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad