Martes, 11 de Mayo de 2010

Van Nistelrooy no irá al Mundial de Sudáfrica

Reuters ·11/05/2010 - 18:19h

El técnico de la selección holandesa de fútbol, Bert van Marwijk, no ha convocado al delantero del Hamburgo Ruud van Nistelrooy para la plantilla preliminar para el Mundial de Sudáfrica que anunció el martes.

Van Nistelrooy se retiró como internacional después de la Eurocopa 2008, pero esta temporada decidió dar marcha atrás a esa decisión con la esperanza de poder jugar un Mundial más.

"Le dije que le he seguido con atención y que admiro su ambición y su esfuerzo por intentar estar en el Mundial", declaró Van Marwijk en un comunicado publicado por la federación holandesa de fútbol.

"Pienso que Ruud (van Nistelrooy) está en forma, pero no ha tenido suficiente tiempo para alcanzar su nivel normal tras una larga ausencia debido a su lesión de rodilla", agregó.

En la primera ronda del Mundial de Sudáfrica, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio, Holanda integrará el Grupo E junto a Dinamarca, Japón y Camerún.

A continuación, la lista provisional de los 30 futbolistas de Holanda, que más tarde se reducirá a 23, para viajar a Sudáfrica:

Porteros: Maarten Stekelenburg (Ajax), Sander Boschker (Twente Enschede), Michel Vorm (Utrecht)

Defensas: Vurnon Anita y Gregory van der Wiel (Ajax), Khalid Boulahrouz (Stuttgart), Edson Braafheid (Celtic), Giovanni van Bronckhorst (Feyenoord), John Heitinga (Everton), Joris Mathijsen (Hamburgo), Andre Ooijer (PSV Eindhoven), Ron Vlaar (Feyenoord)

Mediocentros: Ibrahim Afellay, Otman Bakkal y Orlando Engelaar (PSV Eindhoven), Mark van Bommel (Bayern de Múnich), Wout Brama (Twente Enschede), Nigel de Jong (Manchester City), David Mendes da Silva y Stijn Schaars (AZ Alkmaar), Wesley Sneijder (Inter de Milán), Rafael van der Vaart (Real Madrid), Demy de Zeeuw (Ajax)

Delanteros: Ryan Babel y Dirk Kuyt (Liverpool), Eljero Elia (Hamburgo), Klaas Jan Huntelaar (AC Milan), Jeremain Lens (AZ Alkmaar), Robin van Persie (Arsenal), Arjen Robben (Bayern de Múnich)