Martes, 11 de Mayo de 2010

Dunga deja a Adriano y a Ronaldinho fuera del Mundial

Reuters ·11/05/2010 - 17:25h

El seleccionador brasileño Dunga divulgó el martes la lista de convocados que disputará la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, sorprendiendo al dejar fuera a Adriano, del Flamengo, e incluir a Grafite del Wolfsburgo.

Esa fue la única sorpresa en la lista del entrenador, que también optó por tres porteros experimentados, Júlio César, Gomes y Doni, y dejó fuera a Victor, que previamente llegó a ser convocado para algunos encuentros.

"Estoy feliz por haber sido convocado, está claro que los compañeros (están) un poco tristes porque no se les ha llamado ahora, pero podrían estar en la próxima convocatoria", afirmó Robinho.

El delantero agregó que su transferencia del Manchester City al Santos de Brasil a comienzos de año ayudó a su inclusión en la lista, "porque volvió a jugar bien".

Adriano, en tanto, ha sido noticia en el Flamengo por sus ausencias en los entrenamientos.

Otro que también se quedó fuera de la lista fue Ronaldinho, Jugador del Año de la FIFA en 2004 y 2005, quien no ha sido convocado para la selección desde abril del año pasado. Sus mejores actuaciones con el AC Milan italiano habían abierto una esperanza de que fuera convocado para Sudáfrica.

Dunga tampoco atendió al clamor popular, que pedía la convocatoria de los jóvenes astros del Santos, Neymar y Paulo Henrique Ganso.

Brasil forma parte del Grupo G junto a Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

A continuación, la convocatoria de 23 jugadores:

Porteros:

Júlio César (Inter de Milán), Doni (Roma) y Gomes (Tottenham).

Laterales:

Maicon (Inter de Milán), Daniel Alves (Barcelona), Michel Bastos (Olympique de Lyon) y Gilberto (Cruzeiro)

Defensas:

Lúcio (Inter de Milán), Juan (Roma), Luisao (Benfica) y Thiago Silva (Milan).

Centrocampistas:

Gilberto Silva (Panathinaikos), Felipe Melo (Juventus), Ramires (Benfica), Elano (Galatasaray), Kaká (Real Madrid), Júlio Baptista (Roma), Kléberson (Flamengo) y Josué (Wolfsburgo).

Delanteros:

Robinho (Santos), Luis Fabiano (Sevilla), Grafite (Wolfsburgo) y Nilmar (Villarreal).