Martes, 11 de Mayo de 2010

Ronaldinho se queda sin Mundial

Dunga, el seleccionador de Brasil, anuncia la lista de 23 convocados para Suráfrica 2010 en la que tampoco están Pato, Adriano o Marcelo

EFE ·11/05/2010 - 19:12h

EFE - El director técnico de la selección de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga".

La selección brasileña irá al Mundial de Suráfrica con Kaká como principal estrella y una delantera compuesta por Robinho, Luis Fabiano, Nilmar y Grafite, anunció hoy el seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga".

La gran sorpresa en la lista de 23 jugadores anunciada hoy fue la presencia de Grafite en lugar de Adriano, jugador del Flamengo que había sido muy cuestionado en las últimas fechas. Como había anunciado Dunga, no hubo sorpresas finales y se quedaron fuera Ronaldinho Gaúcho y las jóvenes promesas del Santos, Neymar y Paulo Henrique Ganso, que contaban con un amplio respaldo entre la prensa y aficionados brasileños.

En el lateral izquierdo, en el que había muchas dudas, convocó a Michel Bastos, que suele jugar de extremo derecho en el Olympique de Lyon francés, y a Gilberto, que juega como media punta en el Cruzeiro brasileño y que ya fue reserva en el Mundial de Alemania. Uno de los candidatos para este puesto era Marcelo del real Madrid.

Desde que asumió las riendas de la selección tras el Mundial de Alemania de 2006, Dunga ha probado a 84 jugadores diferentes para 53 partidos, entre amistosos y oficiales.

De su primera convocatoria, Dunga ha mantenido a diez jugadores, y de la lista de la Copa Confederaciones, tan sólo ha excluido a Alexandre Pato, al defensa Alex y a los laterales Kléber y André Santos. Del pasado Mundial, repiten en la "canarinha" Julio César, Luisão, Lucio, Juan, Gilberto, Gilberto Silva, Kaká y Robinho. La liga mejor representada es la italiana, con ocho jugadores, mientras que la española aporta cuatro y la brasileña tres, entre ellos Robinho, cedido en el Santos esta campaña por el Manchester City.

Lista de convocados

-Porteros: Julio César (Inter de Milán, ITA), Doni (Roma, ITA) y Gomes, (Tottenham, ING).

-Defensas: Lucio (Inter de Milán, ITA), Juan (Roma, ITA), Luisão (Benfica, POR), Thiago Silva (Milán, ITA), Maicon (Inter de Milán, ITA), Daniel Alves (Barcelona, ESP), Michel Bastos (Olympique Lyon, FRA) y Gilberto (Cruzeiro, BRA).

-Centrocampistas: Gilberto Silva (Panathinaicos, GRE), Elano (Galatasaray, TUR), Felipe Melo (Juventus, ITA), Ramires (Benfica, POR), Josué (Wolfsburgo, ALE), Kléberson (Flamengo, BRA), Kaká (Real Madrid, ESP) y Julio Baptista (Roma, ITA).

-Delanteros: Luis Fabiano (Sevilla, ESP), Nilmar (Villarreal, ESP), Robinho (Santos, BRA) y Grafite (Wolfsburgo, ALE).