Martes, 11 de Mayo de 2010

Caixa Galicia y Caixanova aprueban un preacuerdo de fusión

Reuters ·11/05/2010 - 16:56h

Los consejos de Caixa Galicia y Caixanova acordaron el martes un preacuerdo de fusión entre las dos entidades que contempla la creación de "dos copresidencias rotatorias" durante un total de tres años, anunciaron el martes portavoces de las dos cajas gallegas.

Las dos cajas acordaron fijar la sede social y fiscal en La Coruña, sede actual de Caixa Galicia, y la sede institucional y dirección general en el que se integra el negocio bancario en Vigo, sede de Caixanova.

Además, las dos cajas gallegas dieron luz verde a este proyecto tras acordar un reparto paritario tanto del consejo como de las asambleas de las dos cajas gallegas.

Caixa Galicia tiene activos por valor de casi 46.000 millones de euros, mientras que los de Caixanova ascienden a unos 27.000 millones de euros, según datos a agosto de los balances individuales de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) a cierre de febrero.

En la actualidad, las cajas de ahorros españolas se encuentran inmersas en un proceso de consolidación para hacer frente al deterioro de las condiciones económicas y a la caída del negocio bancario, que está provocando importantes descensos de beneficios.