Martes, 11 de Mayo de 2010

Mertesacker asegura que España es la favorita al título

EFE ·11/05/2010 - 15:27h

EFE - El seleccionador español, Vicente del Bosque. EFE/Archivo

Per Mertesacker, central del Werder Bremen y de la selección alemana, ha asegurado que España es la favorita para conseguir el título mundial en Sudáfrica 2010.

En una entrevista con la página oficial de la FIFA, el defensor internacional germano, que perdió en la última final de la Eurocopa ante el equipo dirigido entonces por Luis Aragonés, aseguró que España "es la favorita tras ganar la Euro".

Mertesacker reconoció que aunque ahora mismo tan solo piensa en la final de la Copa alemana que disputará el sábado contra el Bayern Múnich, pero que en cierto modo ya tiene esa ilusión por el Mundial que comienza a generarse en las semanas previas.

Consideró que la derrota ante Argentina (0-1) en el amistoso del pasado marzo es un aviso y les puede servir para mejorar ante el Mundial y se mostró orgulloso de que haya jugadores que no puedan estar en el inicio de la concentración como, por ejemplo, los del Bayern Múnich, que tendrán que disputar el día 22 la final de la Liga de Campeones ante el Inter Milán.

En cuanto a las opciones de Alemania en Sudáfrica, aseguró que por el momento tan solo está interesado "en la fase de grupos" y "una vez que esta pase comenzaremos a hablar de otros objetivos y rivales".

Mertesacker tiene claro que tras la tercera plaza en Alemania 2006 y la segunda en la Euro 2008 tendrán que "trabajar como un equipo" porque en dichos torneos tuvieron que superar "partidos muy difíciles" en las eliminatorias, así como aseveró que Alemania no está en el grupo de grandes favoritos para el título.

En cambio, sí admitió que en la primera fase son los cabezas de serie por delante de sus rivales, Australia, Ghana y Serbia, pero advirtió que "todos son peligrosos" y tendrán que estar muy atentos, "No se puede menospreciar a nadie", advirtió.