Martes, 11 de Mayo de 2010

Johnson y Carragher, en la preconvocatoria de Capello

Reuters ·11/05/2010 - 15:59h

El centrocampista del Manchester City Adam Johnson tendrá más posibilidades de concretar su debut como internacional en el Mundial de Sudáfrica, después de haber sido incluido en la lista preliminar de la selección inglesa de fútbol.

La otra gran noticia que dio la lista provisional de 30 jugadores que anunció el seleccionador Fabio Capello fue el regreso del defensa del Liverpool Jamie Carragher, después de tres años retirado como internacional.

del modesto West Ham United - y Gareth Barry, que era duda por una lesión de tobillo que lo ha tenido inactivo por tres semanas.

otro de los que no ha debutado como internacional - y Ledley King, los centrocampistas Tom Huddlestone y Aaron Lennon y los delanteros Peter Crouch y Jermain Defoe.

Darren Bent es otro de los candidatos para integrar la fuerza ofensiva inglesa junto a Wayne Rooney, aunque no hubo lugar para Carlton Cole o Bobby Zamora.

Capello, que reducirá la lista que viajará a Sudáfrica a 23 futbolistas a fin de mes, se trasladará junto al equipo preliminar a un complejo ubicado en altura en Austria, donde hará la pretemporada para la Copa del Mundo.

En ese período, Inglaterra también jugará amistosos contra México y Japón, con los que Capello hará su elección.

El italiano dará una conferencia de prensa en el estadio Wembley el martes para hablar de su convocatoria de cara al Mundial, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.

En Sudáfrica, Inglaterra integrará el Grupo C junto a Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.

A continuación, la lista provisional de 30 jugadores anunciada el martes por Capello:

Porteros: David James (Portsmouth), Robert Green (West Ham United), Joe Hart (Manchester City).

Defensas: Ashley Cole y John Terry (Chelsea), Rio Ferdinand (Manchester United), Glen Johnson y Jamie Carragher (Liverpool), Ledley King y Michael Dawson (Tottenham Hotspur), Matthew Upson (West Ham United), Leighton Baines (Everton), Stephen Warnock (Aston Villa).

Centrocampistas: Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard y Joe Cole (Chelsea), Michael Carrick (Manchester United), James Milner (Aston Villa), Theo Walcott (Arsenal), Gareth Barry, Adam Johnson y Shaun Wright-Phillips (Manchester City), Tom Huddlestone y Aaron Lennon (Tottenham Hotspur), Scott Parker (West Ham United).

Delanteros: Wayne Rooney (Manchester United), Peter Crouch y Jermain Defoe (Tottenham Hotspur), Emile Heskey (Aston Villa), Darren Bent (Sunderland).