Martes, 11 de Mayo de 2010

Montilla comparecerá en el Senado para hablar del Estatut

Lo hará previsiblemente el día 24 de mayo, aunque la fecha podría trasladarse al 27 por motivos de agenda

EFE ·11/05/2010 - 15:40h

PUBLICO Monica Patxot - José Montilla.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, comparecerá el lunes 24 de mayo en el Senado para hablar de la renovación del Tribunal Constitucional y el bloqueo del Estatut, si se concreta la fecha que ha propuesto este martes la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

Su presidente, Joan Lerma, ha informado del acuerdo alcanzado por la Mesa y la Junta de la Comisión de aceptar la solicitud de convocatoria del Gobierno catalán para debatir las propuestas de candidaturas a magistrados del Alto Tribunal realizadas por los parlamentos autonómicos.

La Mesa y Portavoces han acordado que la comparecencia de Montilla sea en la última semana del mes de mayo, con toda probabilidad el lunes 24, aunque la fecha puede trasladarse al jueves 27 por las agendas de los presidentes autonómicos que acudirán a la Comisión.

Lerma comunicará ahora al Gobierno y a las comunidades el acuerdo de la Comisión, para que designen a sus representantes, cuyas intervenciones seguirán a la del presidente catalán, según el orden del día pactado en la reunión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad