Martes, 11 de Mayo de 2010

ENTREVISTA - Mango ve aún débil a España; otros mercados crecen

Reuters ·11/05/2010 - 13:28h

El grupo textil Mango dijo el martes que sus ventas en superficie comparable - un ratio muy seguido en el sector - aún no han repuntado en España pese al crecimiento en otros mercados.

"(El patrón de ventas) está siguiendo el mismo ritmo que en 2009", dijo Isak Halfon, vicepresidente ejecutivo de expansión internacional y uno de los ocho consejeros de Mango.

"Tengo cifras positivas en Asia, en Europa también, en países como Francia, Alemania (...) España sigue manteniéndose igual", dijo.

que aporta el 22 por ciento de la facturación consolidada - han bajado en torno a un 5 por ciento en 2009, dijo Halfon.

Pero al igual que su rival cotizado Inditex, Mango ha crecido fuera de España en mercados maduros y emergentes, y cuenta en la actualidad con una red de más de 1.400 filiales en unos 100 países.

El mes pasado, Mango anunció un incremento de sus ventas del 2,7 por ciento en 2009 hasta 1.480 millones de euros.

Halfon dijo que Mango cerrará una línea de ropa de bajo coste denominada "Think Up" lanzada en agosto ya que no quiere competir en precio con las cadenas más agresivas.

"Quien quiera la lucha de prenda más barata seguramente va a otro tipo de tienda (...) y nosotros no queremos entrar en este tipo de guerra (de precios)", dijo Halfon.

donde opera 14 tiendas - se vieron afectadas por la crisis financiera, al bajar la confianza de los consumidores y cerrarse las tiendas urbanas durante las manifestaciones, explicó Halfon.

No obstante, el grupo incrementó sus ventas en Portugal en marzo y en abril y quiere acelerar la expansión al abrir más de 200 tiendas este año desde las 150 anunciadas el mes pasado. Unas 60 de estas nuevas tiendas se inaugurarán en China, donde el grupo ya cuenta con una red de 65 filiales.