Martes, 11 de Mayo de 2010

El poeta Marcos Ana sale del hospital tras superar un problema respiratorio

EFE ·11/05/2010 - 15:25h

EFE - El poeta Marcos Ana, quien ha sido de alta tras superar un problema respiratorio. EFE/Archivo

El poeta Marcos Ana, ingresado en un hospital de Madrid desde el pasado 8 de mayo por un "problema respiratorio", ha sido dado de alta hoy al evolucionar favorablemente de la enfermedad.

Según confirmó a Efe Eva Bernálte, colaboradora de Marcos Ana, el poeta se encuentra ya bien, aunque los facultativos del centro hospitalario le han recomendado descanso domiciliario para su total recuperación.

Probablemente el escritor, de 90 años, decida irse al campo con su familia para recuperarse completamente, según Bernálte, quien señaló que Ana ha cancelado todos los actos a los que pensaba asistir durante el mes de mayo.

El escritor estaba en Albacete para asistir a varios actos cuando "se sintió mal" ya en el viaje desde Madrid, por lo que tuvo que ser ingresado en un hospital albaceteño.

Allí, el poeta y militante histórico del Partido Comunista de España (PCE), estuvo varios días ingresado hasta que pudo ser trasladado a Madrid.

Marcos Ana -seudónimo en recuerdo de sus padres campesinos, Marcos Macarro y Ana Castillo- fue el preso que más tiempo estuvo encarcelado en el régimen franquista: 23 años, entrando a prisión con 19 años (en 1939) y saliendo de la misma con 43 años (en 1962).