Martes, 11 de Mayo de 2010

Capello anuncia hoy su equipo provisional para el Mundial

Reuters ·11/05/2010 - 10:32h

El entrenador de la selección de fútbol inglesa, Fabio Capello, designará el martes el equipo provisional de 30 hombres que acudirá al Mundial.

Desde que asumió el cargo de manos de Steve McClaren hace 17 meses, Capello ha reconstruido la dañada confianza de Inglaterra y supervisado una impresionante campaña para clasificarse para el Mundial de Sudáfrica, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.

Ahora, con la temporada de la Liga inglesa terminada y a falta sólo de la final de la Copa Federación el sábado entre Chelsea y Portsmouth, todos los ojos estarán puestos en el equipo que designará hoy.

"Para mí el Mundial comenzará mañana, cuando los jugadores sepan los nombres de quiénes irán a (el campo de entrenamiento en) Austria", dijo Capello a Reuters en una entrevista el lunes.

"No es tan fácil, porque 30 es un número muy importante, pero 23 es más importante y decirle a siete que deben irse a casa no será fácil para mí", agregó.

Los equipos deben informar a la FIFA de sus plantillas finales de 23 hombres el 1 de junio.

El centrocampista del Manchester City Gareth Barry es probablemente su mayor preocupación. Habitualmente seleccionado por Capello, Barry se ha torcido un tobillo y no jugará durante al menos otras tres semanas.

Eso lo descarta del amistoso del 24 de mayo contra México y del partido contra Japón en la concentración de Inglaterra a gran altura en Austria.

Wayne Rooney, quien debió retirarse el domingo del partido del Manchester United contra el Stoke City con un recurrente problema en la ingle, es una preocupación menor, aunque Capello querrá que su principal delantero esté descansado después de no lograr anotar en sus últimos cuatro partidos.

Una noticia más positiva para el técnico el fin de semana fue la aparición de Ledley King, que jugó por cuarto partido consecutivo para el Tottenham Hotspur.

El equipo principal de Capello es bastante predecible y, al recibir un sorteo bastante favorable para el Mundial, tiene una fantástica oportunidad de convertirse en la primera selección de Inglaterra desde la Copa del Mundo de 1990 que llega a las semifinales del torneo.

Sin embargo, Capello quiere más.

"Tengo una gran confianza en mi equipo", afirmó. "Mi meta es llegar a la final".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad