Martes, 11 de Mayo de 2010

Telefónica cae el 2,63% en Bolsa tras presentar una oferta por el 50 por ciento de Vivo

EFE ·11/05/2010 - 09:06h

EFE - En la imagen, la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

Las acciones de Telefónica se convertían hoy en las que más caían del principal indicador del mercado español, el Ibex-35, con un retroceso del 2,63%, como reacción a la oferta que presentó la operadora española a Portugal Telecom para hacerse con el 50% que aún no controla de Vivo.

La oferta, 5.700 millones de euros, y que ha sido rechazada por la operadora portuguesa, que controla la empresa brasileña de telefonía móvil Vivo, es superior en un 146% al valor de mercado de la mitad de la compañía, informaron fuentes de la multinacional.

Por su parte, Portugal Telecom (PT) se disparó hoy más de un 12% en la apertura de la Bolsa de Lisboa, después de que se conociera su rechazo de la oferta de Telefónica por Vivo.

En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios lusa, PT informó de que "recibió de Telefónica una oferta no solicitada, vinculante e incondicional para la adquisición de su participación del 50 por ciento de Brasilcel, sociedad que controla Vivo, por un valor de 5.700 millones de euros".

La propuesta de Telefónica -válida hasta el 6 de junio-, que fue rechazada por unanimidad por el Consejo de Administración de Portugal Telecom, impulsó los títulos de la operadora en el arranque de la sesión de hoy de la Bolsa portuguesa hasta crecer el 12,83 por ciento, mientras que el principal índice, el PSI-20, caía un 0,85%.

La compañía portuguesa explicó en su comunicado que "Vivo es un activo esencial para la estrategia de PT y la venta de esa participación iría contra las perspectivas de crecimiento a largo plazo".