Martes, 11 de Mayo de 2010

Alonso: "Cargar contra el CIS es de malos jugadores y perdedores"

El portavoz del PSOE en el Congreso responde a las críticas al CIS realizadas por el Partido Popular

EUROPA PRESS ·11/05/2010 - 11:42h

EFE/Javier Lizón - Jose Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso.

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha querido responder al PP tras su escozor por los datos publicados por el CIS. Alonso considera que se trata de un "organismo que actúa con independencia y profesionalidad", y que "cargar" contra él es "propio de malos jugadores y de perdedores".

En declaraciones a Telecinco, Alonso declaró que el CIS "es un organismo fiable, que hace un tratamiento profesional de los datos", y aseveró que "cargar contra él por una simple encuesta es tremendo". "Lo primero que dicen es algo así como que el árbitro está comprado", agregó.

El dirigente socialista ha restado importancia a los resultados de las encuestas publicadas por el organismo y afirmó que en el PSOE "manejan la convicción de que las encuestas son las que son", y que "hay que tener un carácter coyuntural cuando se analizan".

Alonso también ha defendido a Bono y su comportamiento "honesto y honrado"

Por otra lado, se refirió al patrimonio del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y declaró que el grupo socialista no necesita "ningún tipo de explicación" acerca del mismo. "Sin embargo, el las dio, no en el grupo socialista sino en la junta de portavoces, es decir, que se las dio a todos los grupos", añadió.

Asímismo, aseguró que tiene "plena confianza en el comportamiento, no sólo legal sino también ético, honesto y honrado de José Bono", y que el presidente de la Cámara Baja "ha hecho un ejercicio de transparencia total" en relación a sus pertenencias.

Con respecto a la situación del juez Baltasar Garzón, el dirigente socialista quiso recordar que el magistrado "tiene derecho a la presunción de inocencia", y señaló que "el territorio político está claramente limitado por la posición del PP, que no ha dejado de arremeter contra Garzón desde Gürtel".

Preguntado por la tardanza en la resolución del Estatut de Catalunya, Alonso señaló al PP como "culpable de la situación", y declaró que los socialistas saben que el Estatut ha sido recurrido por el PP, y que éstos "han recusado un magistrado" y "bloqueado la renovación del TC".