Domingo, 30 de Septiembre de 2007

Rescatados los 27 tripulantes de un pesquero español hundido en Argentina

Los 27 tripulantes del pesquero gallego "Ola Gorta" fueron rescatados por otro barco español en aguas del Atlántico

Agencia EFE ·30/09/2007 - 19:19h

Agencia EFE - El incendio se inició esta madrugada a la 01.30 hora local y, 20 minutos más tarde, los tripulantes abandonaron la embarcación. EFE

Los 27 tripulantes del pesquero gallego "Ola Gorta" fueron rescatados esta madrugada por otro barco español en aguas del Atlántico cerca de la costa argentina, tras declararse un incendio a bordo, informó a Efe la Prefectura Naval de Argentina.

El "Ola Gorta", de 43 metros de eslora y 9 de manga, que faenaba a la altura de la provincia de Chubut, al sur de Argentina, fue socorrido por el "Playa de Galicia", otro barco español que se encontraba en la zona.

El incendio se inició esta madrugada a la 01.30 hora local (03.30 GMT) y, 20 minutos más tarde, los tripulantes abandonaron la embarcación, que había salido de Montevideo, Uruguay.

"El 'Playa de Galicia' se encargó de realizar el transbordo de los tripulantes hacia un tercer barco de bandera española, denominado 'Costa de Cabo', que a estas horas traslada a las personas rescatadas a la ciudad uruguaya de Punta del Este", detallaron los portavoces.

De los 27 tripulantes del pesquero gallego, en el buque "Playa de Galicia" sólo permanece el capitán para observar cómo evoluciona el "Ola Gorta", que tras declararse el incendio iba hacia la deriva en sentido nordeste, precisaron.

El incendio se produjo a 206 millas de la costa argentina, a la altura de Puerto Camarones, fuera de la zona exclusiva económica.