Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Redecora tu primavera

El sol empieza a coger fuerza y Estocolmo sale a la calle para celebrar numerosos eventos durante la primavera. Desde el famoso Tour Millennium, el décimo Aniversario del Puente de Öresund o un recorrido por la ciudad de la mano de Abba.

PÚBLICO ·12/05/2010 - 09:34h

Frédéric Reglain - Mellqvist Kaffebar, uno de los bares más frecuentados por el protagonista de la saga Millenium /

El globo de Ericsson es un estadio deportivo en forma de pelota de golf gigante que domina todo el horizonte de la zona meridional de Estocolmo. Llegar a lo más alto y contemplar un panorama de vértigo es posible con el SkyView, una especie de góndola de cristal que se eleva a lo largo de la parte exterior del edificio esférico más grande del mundo, hasta llegar a los 130 metros de altura. El trayecto dura unos 20 minutos y cuenta con dos góndolas paralelas, cada una con capacidad para 16 personas. Las vistas desde la cima son sencillamente alucinantes. Es posible contemplar una panorámica de la totalidad de Estocolmo en cualquier dirección e incluso divisar las centelleantes luces del archipiélago.

A vista de pájaro se divisa también una imparable sucesión de eventos y actividades que, de la mano del buen tiempo, conforman una entretenida y atractiva agenda. Por segundo verano consecutivo vuelve el Tour Millennium, organizado por el Museo de la Ciudad de Estocolmo. Se trata de una visita guiada de 90 minutos por Södermalm, una de las 14 islas que conforman Estocolmo en donde se desarrolla una gran parte de las historias de Stieg Larsson. La visita se puede hacer en español, con reserva previa, y en inglés sin necesidad de reservar.

El 27 de mayo, Ven, la isla situada frente a la costa de Landskrona, celebra los 350 años de soberanía con una espectacular fiesta. Tras diversas y continuadas guerras y tras la muerte del rey sueco Carl Gustva X, se logró la paz entre Suecia y Dinamarca mediante un intercambio de islas: Ven pasaría a ser sueca y Bornholm danesa.

El 30 de mayo se celebra en el parque Gärdet de Estocolmo la Tjejtrampet , la carrera ciclista más grande del mundo para mujeres.

ABBA usó su ciudad en muchísimas ocasiones como portada para las carátulas de sus discos, sus vídeos musicales y decenas de fotografías.

El 6 de junio, día nacional de Suecia, dará comienzo en Estocolmo el LOVE Stockholm 2010. Durante dos semanas la ciudad se vestirá de fiesta. El punto culminante será el día 19 con la celebración de la Boda Real de la Princesa Victoria de Suecia con su prometido Daniel Westling. Las diferentes actividades programadas estarán ubicadas principalmente lugares céntricos de la ciudad como el parque Kungsträdgården o el puente Skeppsbron pero también se realizarán otras en lugares a las afueras de Estocolmo. La boda atraerá la atención no sólo de periodistas, sino también turistas, por lo que se convierte en un momento para disfrutar de la Capital Verde de Europa 2010, declarada así por la Comisión Europea y donde se podrá disfrutar de conciertos y actividades culturales.

Este año, el Puente de Öresund que une Malmö y Copenhague cumple 10 años. Fue inaugurado el 1 de julio de 2000. En ese mismo año se celebró la primera carrera sobre este puente en la que participaron cerca de 80.000 personas, convirtiéndose en la carrera más multitudinaria del mundo. La carrera se ha seguido celebrando año tras año, pero este 2010 será la última oportunidad para quienes quieren vivir esta experiencia porque el puente no volverá a ser abierto para este tipo de competición.

Y para terminar esta breve panorámica, podemos descender del SkyView y recorrer la ciudad de la mano de la banda de pop más famosa de Suecia, ABBA. La Guía ABBA de Estocolmo es el primer libro de esta clase. Siguiéndola podrás recorrer más de 60 lugares relacionados con el grupo. El grupo ABBA usó su ciudad en muchísimas ocasiones como portada para las carátulas de sus discos, sus vídeos musicales y decenas de fotografías.Este libro de bolsillo no sólo guiará por las atracciones turísticas más evidentes de Estocolmo, como el Palacio Real, el Ayuntamiento, Gröna Lund, el SkyView, sino que también llevará al turista a una serie de lugares más divertidos, como Cirkus, la Royal Opera House, Hard Rock Café.

Más información
Visit Sweden

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad