Martes, 11 de Mayo de 2010

Fernández Ordóñez dice que anticipar sacrificios facilita reducir el déficit

EFE ·11/05/2010 - 10:07h

EFE - El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, durante unas declaraciones a la prensa en las que afirmó que anticipar los sacrificios facilita la reducción del déficit, en referencia al compromiso del Gobierno de un recorte adicional de 0,5 puntos del mismo en 2010 y de 1 punto en 2001, tras su discurso de apertura del seminario sobre expectativas en el mercado laboral, organizado por el Banco de España y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó hoy que anticipar los sacrificios facilita la reducción del déficit, en referencia al compromiso del Gobierno de un recorte adicional de 0,5 puntos del mismo en 2010 y de 1 punto en 2001.

Así lo manifestó Fernández Ordóñez en declaraciones a la prensa, tras su discurso de apertura del seminario sobre expectativas en el mercado laboral, organizado por el Banco de España y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Lo veo muy positivo", señaló Fernández Ordóñez, quien recordó que durante los dos últimos años el Banco de España ha destacado la importancia de que además de la reforma laboral y de la consolidación fiscal se debe cumplir "la senda del déficit".

En este sentido, señaló que pasar en cuatro años a un 3% ya era "bastante razonable" pero que anticipar la reducción del déficit "me parece algo enormemente positivo para la economía española" porque, añadió, "en cierto sentido va a ser ejemplar" pasar de ese 11,2% al 6%.

Fernández Ordóñez recordó que España está entre los países que en 2009 tenían un déficit por encima del 10%, mientras que la deuda era muy baja, "por tanto, el problema no era de deuda, era de déficit".

Pasar del 11,2% al 6% el año que viene "nos coloca en otra vía" por lo que aprobar las medidas adecuadas "me parece una buenísima noticia".

En opinión del gobernador del Banco de España, esta decisión "es más sacrificado" porque hay que tomar decisiones "pronto" pero señaló que todo lo que se anticipa significa que hay que pedir menos dinero y por tanto hay menos que devolver y menos intereses.

Así, concluyó, anticipar los sacrificios facilita la reducción del déficit.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad