Martes, 11 de Mayo de 2010

Los Lakers avanzan en los playoffs con un imparable Gasol

Reuters ·11/05/2010 - 08:44h

Orlando Magic y Los Ángeles Lakers coronaron el lunes el dominio total de sus series de los playoffs de la NBA completando sendos 4-0 ante Atlanta Hawks y Utah Jazz, respectivamente.

El español Pau Gasol dominó el duelo en Utah aportando 33 puntos y 14 rebotes a la victoria por 111-96 de los Lakers, mientras que Kobe Bryant sumó 32 puntos.

Los vigentes campeones de la NBA jugarán la final de la Conferencia Oeste contra Phoenix Suns, vencedores ante San Antonio Spurs también con un categórico 4-0.

"Sabemos que va a ser una serie dura, y queremos estar lo más en forma posible", declaró Gasol al final del partido.

Deron Williams y Paul Millsap terminaron con 21 puntos cada uno para Utah.

La serie final comenzará el 17 de mayo, lo que dará a los Lakers casi una semana de vacaciones que sus jugadores parecen necesitar.

En la Conferencia Este, los Magic elevaron su marca a 8-0 y se clasificaron para la serie final al vencer por 98-84 a Atlanta Hawks. En la última ronda se enfrentarán al ganador de la serie entre Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, que está igualada 2-2.

Orlando derrotó a los Hawks por una diferencia total de 101 puntos en los cuatro partidos, el margen más amplio en una aplastante victoria de 4-0 en los playoffs de la NBA.

"Hemos trabajado duro para mejorar y tenemos que continuar haciéndolo si queremos ganar un campeonato", dijo a los periodistas el pívot de Orlando Dwight Howard. "Me gusta la manera en que está trabajando este equipo y al mismo tiempo sigue siendo humilde", agregó.

Vince Carter fue el máximo anotador del partido, con 22 puntos para los Magic, que encestaron 16 triples en total y lideraron el marcador desde el principio.

Jamal Crawford aportó 18 puntos y lideró a los Hawks, que por segunda temporada consecutiva quedaron eliminados en segunda ronda y se enfrentan a varios interrogantes respecto a su organización de cara a la próxima temporada.

Joe Johnson, el máximo anotador del equipo en la temporada y que ya es libre para fichar por otro equipo, fue abucheado tras hacer comentarios despectivos sobre el público de Atlanta después de la derrota en el tercer partido de la serie, mientras que el contrato de Mike Woodson finalizaría con su partida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad