Martes, 11 de Mayo de 2010

Pons: "Zapatero es el presidente rojo que representa a los no creyentes"

El vicesecretario de Comunicación del PP afirma que la encuesta del CIS ha sido "cocinada" con datos "manipulados".

PÚBLICO. ES / EUROPA PRESS ·11/05/2010 - 10:43h

González Pons, en una rueda de prensa en Génova. MARTA JARA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, no se contuvo en sus críticas al presidente del Gobierno en el programa de Telemadrid El círculo a primera hora.

"Nunca ha querido ser el presidente de todos", dijo Pons, para luego añadir: "Ha sido el presidente rojo frente a los que no eran de izquierda, el presidente de los no creyentes frente a la Iglesia Católica, de los trabajadores frente a los empresarios, de las minorías o mayorías frente a otras minorías u otras mayorías".

A su juicio, Zapatero "divide" para obtener "una parte" a la que representar, pero "nunca suma" y ahora los ciudadanos pagan el resultado de "esa falta de ambición" para representar al conjunto de la sociedad. Frente al presidente que sólo quiso representar a "una mitad de España", Pons llamó de manera "urgente" a recuperar los valores de la transición y advirtió de que instituciones neutrales, como el Tribunal Constitucional o el CIS, han sido "sometidas a una separación partidista".

Siguiendo por esa línea de la crítica feroz, Pons se fijó en el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que anunciaba que el PP veía recortada su ventaja sobre el PSOE a sólo 1,5 puntos, más de la mitad que tenía a principios de año. Según Pons, la encuesta del CIS ha sido "cocinada" con datos "manipulados, rebozados, fritos y refritos" y lanzado por el Gobierno en plena "semana negra" para la política económica.

"El CIS está sesgado, han entrevistado a un 14% más de socialistas que el resto de partidos"

"El CIS está sesgado, han entrevistado a un 14% más de socialistas que el resto de partidos y cualquier cálculo hecho a partir de ese error en la muestra, es erróneo", dijo. Como ejemplo, indicó que, según la encuesta, "hay más ciudadanos que ven TVE que el resto de televisiones sumadas" y afirmó que es "obvio" que ese dato "no es real". "Si tuviéramos que atenernos al CIS llegaríamos a la conclusión de que los ciudadanos castigan la emisión de publicidad en la televisión", remachó.

Silencio en el Barómetro anterior

Sin embargo, Pons no fue tan crítico con el CIS cuando esa misma encuesta otorgaba al PP casi cuatro puntos de ventaja sobre el PSOE en enero.

Para González Pons, la muestra de los entrevistados "no está bien hecha", por lo que es "normal" la baja valoración que obtiene el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. No obstante, precisó que llama la atención que José Luis Rodríguez Zapatero "siga siendo el presidente —del Gobierno— peor valorado de la historia de la democracia española" teniendo en cuenta la "muestra tan sesgada hacia el PSOE".

Añadió que desde que se tomaron las muestras se han publicado tres encuestas que "contradicen" a la del CIS y apuntan una distancia del PP, dijo, "en torno a 5 o 6 puntos".

"El Gobierno sabe muy bien lo que hace cuando lanza una encuesta manipulada, mejor dicho cocinada como la de ayer, con la intención de que se abra, durante esta semana negra de nuevo para la política económica de Zapatero, el debate de si el PP puede o no", señaló, para destacar que el Partido Popular puede afrontar el cambio que se pide en la calle y que "ni el CIS va a poder evitarlo".

"Pons es un bocazas"

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, acusó hoy al PP de estar representando una película bajo el título de "Cuanto peor para España, mejor para nosotros", en la que a su vicesecretario de Comunicación, Esteban González-Pons, le ha sido otorgado el papel "del bocazas", por sus críticas al último barómetro publicado por el CIS.

En rueda de prensa en la Cámara Alta, Silva censuró las descalifcaciones de los 'populares' a la encuesta del CIS y advirtió de la "gravedad" de poner en cuestión a los organismos autónomos del Estado.

"El papel de Pons es el del bocazas, porque hace plantemientos que son vergonzosos", denunció después de que el dirigente 'popular' acusara al Gobierno de hacer una "utilización partidista" del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad